DIVULGACIÓN

ISTOCK

Hablar con uno mismo: ¿cómo y para qué?

¿Cómo hacemos que en nuestra cabeza -o en nuestra boca- resuenen tímidamente palabras que no pronunciamos? ¿Y para qué lo hacemos? ¿Para qué usamos un instrumento para la comunicación cuando no tenemos ningún interlocutor a la vista? ¿Para qué nos decimos cosas que supuestamente podemos simplemente pensar?
ISTOCK

¿Impulsa la ciencia su propia banalización?

En demasiadas ocasiones también tenemos la evidencia de que muchos artículos científicos que se publican no tienen auténtica relevancia científica y buscan sobre todo un impacto social. Al mismo tiempo, en los medios se cae a veces en la banalización, al presentarse noticias científicas sin solución de continuidad y de forma anecdótica, sin perspectiva y sin contextualización.

El universo para Ulises

Si hubiera más divulgación científica, se desarrollaría el pensamiento racional (eso que ahora llaman "pensamiento crítico"), y esta manera de razonar, a largo plazo, provocaría que hubiera menos casos Bárcenas y menos escándalos ERES, porque a un pueblo capaz de detectar embustes difícilmente se les puede engañar. Más ciencia equivaldría a menos corrupción.
Eduard Punset

Punset se parte

El conocido divulgador científico y veterano presentador de 'Redes', Eduard Punset, se ha fracturado la tibia y el peroné cuando grababa en Londres nuevas entregas del programa de La 2 de Televisión E...

NOTICIA PATROCINADA