honestidad

¿Y si todos los políticos fueran honestos?

¿Y si todos los políticos fueran honestos?

Cuanto más pienso en cuál podría ser la razón de las diferencias entre la calidad de vida en unos países y otros, después de descartar la riqueza en recursos naturales, lo trabajadores que puedan ser los ciudadanos y otros factores que sin duda influyen, creo que el factor diferencial es la honestidad de sus dirigentes, además de la honestidad del sistema.
Honestidad, una palabra solitaria

Honestidad, una palabra solitaria

Me puse a pensar qué desearía la noche mágica, cuando sonaran las campanadas que marcan un nuevo tiempo, ése que soñamos lleno de posibilidades y de cambios a mejor. Y vino a mi mente una imagen de hacía sólo unos días.
Una moneda contra la corrupción

Una moneda contra la corrupción

En sus tiempos de estudiante solía tomar el metro para ir la Universidad. Muy temprano. A esas horas furtivas en las que los noctámbulos te dicen buenas noches y los madrugadores buenos días. El billete sólo costaba una moneda y se conseguía en una máquina que nadie vigilaba.
¿Eres una persona creíble?

¿Eres una persona creíble?

Hay personas a las que da gusto escuchar y a las que crees a pies juntillas. Las oyes y te motivan, incluso te genera que te plantees tu creencias y cuestiones que creías tener completamente seguras. ¿Por qué? Por su nivel de credibilidad. Son personas que impactan.