Imaginación

WIKIMEDIA COMMONS

Cervantes y la realidad virtual

A raíz de la celebración del Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de conocer dos avances tecnológicos que se disponen a revolucionar nuestras vidas: la producción e incorporación del grafeno a móviles y automóviles, a los aviones del futuro, o al sector sanitario; y la tan cacareada evolución de la realidad virtual.

¡La ciencia es bella!

La observación de la naturaleza forma parte importante de ella. Como la persona que se sienta en un banco y observa los árboles y sus hojas, o una puesta de sol, los científicos pueden hacer lo propio pero en el mundo microscópico, e incluso, nanoscópico.

La importancia de LEER

Este artículo no es una guerra abierta contra los avances tecnológicos, sino un clamor hacia los beneficios de leer. Los videojuegos fomentan la atención, concentración y muchas otras habilidades y destrezas, pero ninguno de ellos puede suplir los beneficios de la lectura.

Imaginar con la mente fue crucial en el éxito de nuestra especie

La vida en grupo y la cooperación han jugado un papel fundamental en los orígenes del hombre. Sin la compleja red de relaciones en las que vivimos, nada de lo que vemos hubiera sido posible. Nuestro cerebro se ha visto influido por la existencia de gran diversidad de congéneres que nos obligan a realizar mil cálculos sociales cada día.