Partidos Políticos

MARCA ESPAÑA

La marca es una señal. Puede servir para identificar o distinguir algo. También es una huella que queda por contacto o presión de una cosa sobre otra. Si es sobre un tejido org&aa...
ISTOCK

Por un progreso más seguro, justo y duradero

El documento 'Somos socialistas. Por una nueva Socialdemocracia' supone una primera aportación al debate sobre el futuro del socialismo en España, en el contexto de renovación del liderazgo del PSOE. Se trata de una reflexión de carácter estratégico, con el objetivo de identificar los grandes retos globales, así como la necesaria reorientación de la socialdemocracia en el siglo XXI.
EFE

Convertirnos ya en el cambio que queremos ser

"Las grandes mentes debaten ideas, las medianas sobre eventos, las pequeñas de personas", esta frase que Eleanore Roosvelt hizo célebre viene muy al caso estos días en el debate asambleario de Podemos. A medida que el ambiente se caldea, los esfuerzos por debatir ideas pierden terreno ante las acusaciones, reprobaciones y personalismos.

¿Por qué dejo la portavocía de UPYD?

Hace unos días comuniqué a los afiliados y después a los medios de comunicación mi decisión de dejar de ser el portavoz nacional y de ser miembro del consejo de dirección de UPYD a partir del Congreso ordinario que celebraremos los días 28 y 29 del presente mes
EFE

Rita, las otras señoras y el respeto

La sombra de Rita es alargada, incluso a la hora de su muerte, y las reacciones de los grupos políticos y de algunos ciudadanos no se han hecho esperar. La falta de decoro y de respeto por parte de algunos partidos políticos y ciudadanos ha sido tan vergonzosa como miserable, y una muestra de falta de sensibilidad que ya de por sí les descalifica.
EFE

Errejón y la construcción de un partido serio, complejo y maduro

Lo que ocurre en Podemos no se trata de un problema de los dos líderes. Se trata del tipo de cuadros que debe tener un partido atravesado por las complejas tareas de crear una cultura política capaz de unir a sectores sociales diferentes, estilos políticos distintos e intensidades de exigencias diferentes. Sin esa unidad no habrá bloque histórico. Por tanto, Iglesias es indiscutible. Pero pensar que el partido se tiene que llenar de cuadros que sólo respondan a su perfil personal, mimetizar su retórica, replicar su dureza retórica, eso es un error.
EFE

Carta abierta al Comité Federal del PSOE

No hay ningún socialista que desee un Gobierno de Rajoy, pero tampoco hay ningún socialista que se sienta cómodo con el Partido Demócrata Catalán, el partido del 3%, de la sede embargada y del caso Palau. Así que debemos ser firmes siempre con la corrupción y no establecer una suerte de distinción entre corrupciones.