SERVICIOS SOCIALES

GETTY IMAGES

El papel de mi vida

He pasado buena parte de mi vida huyendo de mí, fracasando en mi construcción. Aquellos años de juventud esperando la llegada del futuro, aguardando el papel de mi vida. Pero en unos años, aquel que soñó de joven con comerse el mundo (iluso él) asistía a las dentelladas de una vida que ni siquiera se le había pasado por la cabeza.
GETTY IMAGES

Cuidadoras

Los enfermos crónicos, las personas dependientes, discapacitadas, parecemos situarnos en el centro del escenario, mientras que en un segundo plano, ocultos entre bastidores y tramoya se encuentran los cuidadores. Cuidadoras, para ser más exacto con la realidad.

La odisea de la dependencia en la Comunidad de Madrid

Sra. Cifuentes: la vida cambia en un segundo, como le cambió a Cari, mi suegra, tras el ictus que padecíó el 28 de octubre. De los avatares del destino usted no es responsable. Pero de que no se gestionen adecuadamente los recursos públicos para garantizar la dignidad, la subsistencia y el bienestar de tantas y tantas personas dependientes, sí que lo es.
REUTERS

TTIP: cooperación regulatoria

El TTIP no es sólo un Tratado comercial sino que tiene una perspectiva constitucional en el doble sentido de que estructura unos principios de regulación y un modo de regular. Desde este punto de vista, va a suponer que tanto la regulación económica contenida en la Constitución como preceptos de los Tratados europeos se van a ver afectados.
EFE

Acercarse o alejarse de la UE

El programa de Podemos presenta una propuesta que permite, por el lado del gasto, no alejarnos de más de la UE, y por el lado de los ingresos, recortar al menos en tres puntos porcentuales la diferencia con Europa. También propone mantener -no incrementar- el ratio de gasto público sobre el PIB de 2015 -40,3%- para no seguir alejándonos de Europa.
Getty

Qué hacer con la exclusión social

Las políticas sociales que sólo se basan en grandes cifras, sin tener en cuenta las problemáticas individuales, pueden ser muy racionales pero también despiadadas; las que sólo tienen en cuenta a los individuos y olvidan el origen social de la desigualdad, corren el riesgo de dejar las cosas como están.
EFE

El Gobierno duplica la ayuda a familias

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este miércoles que el Gobierno ha duplicado el fondo de ayuda a las familias e infancia y lo ha fijado en 32 millones, qu...
GETTYIMAGES

Agua que cambia vidas

¿Hablamos de desigualdad? Hablemos entonces de agua, ya que hay pocos derechos básicos en los que se sienta más la desigualdad que en el del acceso a esta fuente de vida. Es una desigualdad entre quienes caminan entre 4 y 8 horas diarias para conseguir agua y a quienes la cotidiana facilidad nos hace olvidar que se trata de un recurso escaso en el mundo

OFRECIDO POR NISSAN