Socialdemocracia

ISTOCK

Igualdad, regeneración, socialdemocracia y democracia interna

Decir que se defiende la igualdad y pactar con nacionalistas para romperla es una contradicción en los términos. El PSOE es un partido nacionalista más en Cataluña y en Euskadi... y Podemos lo es en todos los lugares: se dicen progresistas, pero habrá que repetirles que no hay nada más reaccionario que cualquier nacionalismo, y que para que haya Estado del bienestar es indispensable que haya Estado, por lo que no conviene romperlo ni parcelarlo.
EFE

Frivolidades y complejidades de la actualidad de la socialdemocracia

Recuperar los derechos de los ciudadanos, convertirlos otra vez en protagonistas, interpretar con lealtad y tino democrático las constituciones, aceptar de buen grado y con convicción el significado de Europa y la vía del europeísmo para ser más fuertes, más solidarios y más desarrollados - y vivir mejor- es la principal e irrenunciable meta socialdemócrata.
EFE

El PSOE o la inevitabilidad de la catarsis

El cambio solo puede pasar por Unidos Podemos y, también, inevitablemente, por un nuevo PSOE. Un PSOE que recupere la impronta socialdemócrata que, poco a poco, ha ido dejando de lado y que finalmente le ha sido arrebatada. El ejercicio no es fácil porque, en el corto plazo, debe suponer nuevos sacrificios para el partido.
EFE

Pablo iglesias, "No jodas, camarada"

Está escrito en la historia: el peor enemigo de los socialistas son los comunistas, siempre melancólicos por el fracaso de su proyecto, y siempre rencorosos contra el socialismo que da estabilidad y mejora los países. El Muro de Berlín se puso para evitar que la gente desertara del paraíso soviético, no para evitar que millones de europeos libres entraran en la URSS como inmigrantes sin papeles, buscando paz, libertad y prosperidad.
EFE/archivo

Las dos almas del PSOE

Un nuevo caso de corrupción en el PP vuelve a llevar a las primeras un asunto que ha marcado la pasada legislatura y ahora amenaza con dar al traste con una eventual investidura de Rajoy...

 Con tant...