Ucrania

GETTY IMAGES

Ucrania, aniversario de un conflicto congelado

No hay nada que celebrar en Ucrania. Cuesta creer que hace tan solo tres años la Plaza de la Independencia de Kiev congregaba a cientos de miles de personas que protestaban contra la corrupción y el declive del Estado y exigían la destitución del entonces presidente, Viktor Yanukovich, y la adhesión a la Unión Europea.
REUTERS

La larga mano de Soros

Hay que tener mucho cuidado con las filtraciones. Es algo que ya hemos vivido previamente, pero tendremos que encontrar el equilibrio entre la libertad de estar informado y el derecho a la confidencialidad. Como ciudadana, me resisto a admitir que mis conversaciones privadas ya no lo son tanto y observo cómo aumenta la psicosis por sentirnos vigilados en todo lo que tiene que ver con nuestras comunicaciones.
AFP

EN DIRECTO: Alemania-Ucrania

Alemania. campeona del mundo, llega a la Eurocopa 2016 con un único objetivo: ganarla. Para ello Joachim Low ha traído a todo su arsenal y quiere enamorar a Europa como ya lo hizo con el mundo en el p...

El triunfo de la historia

Es la Alexievich alguien de la madera de los disidentes de antaño, capaces de enfrentarse con tozudez a un sistema que es claramente superior en fuerza y posibilidades de hacerles daño. Pero también es alguien a quien no le importa que su trabajo, su grito clamando en el desierto no encienda revolución alguna. Basta con dar testimonio y decir la verdad.
MAX VETROV

¿Preparados para la guerra con Rusia?

La deriva constante de la Rusia de Putin hacia la confrontación como envoltura de sus sueños para volver a resucitar el espíritu de la Unión Soviética en su poderío e influencia, naturalmente sin comunismo, ha motivado a muchos expertos a encender el microscopio sobre las posibilidades reales de una escalada con Occidente que pueda llegar a una confrontación abierta.