Víctimas

'Knock-out game': ¿epidemia criminal?

Tal vez lo mejor sea denominarlo epidemia. Aunque sea una epidemia limitada, por lo que sé, a solo unos países como Estados Unidos y España. Se trata de la silenciosa sucesión de agresiones en la calle, sin motivo aparente alguno, que unos jóvenes -y, a veces, no tan jóvenes- llevan a cabo contra pacíficos y distraídos transeúntes, absolutamente desconocidos para los agresores, dejándoles con grandes daños e importantes secuelas.
GTRES

Supervivientes del suicidio: una deuda pendiente

Una mañana de febrero de 2008, me encontré con el padre de una paciente. Aquel hombre se aferró a mí y me dijo con desesperación que su hija se había matado. No consigo recordar con qué palabras intenté reconfortarle. Lo que sí recuerdo con gran nitidez es que aquel día decidí dedicar mis esfuerzos a la prevención. Desde entonces, la pregunta "¿por qué?" se convirtió en una afirmación: por quién.

Nos matan en París

In memoriam. En recuerdo de todas las víctimas del atentado de París del 14 de noviembre de 2015. Su recuerdo permanecerá con nosotros. Una parte de nosotros ha muerto con ellos.