Alberto Rodríguez critica a Sumar por "no hacer nada" para recuperar el escaño "secuestrado" por Podemos

Alberto Rodríguez critica a Sumar por "no hacer nada" para recuperar el escaño "secuestrado" por Podemos 

El líder de Drago ha ofrecido una entrevista en la Cadena SER, en la que ha asegurado que 100.000 canarios han visto como el sillón "de repente dejó de estar en el espacio Sumar".

El líder de Drago, Alberto RodríguezA.Martínez Vélez.

El líder de Drago y ex diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha ofrecido una entrevista este jueves en la Cadena SER en la que ha hablado del amparo parcial del Tribunal Constitucional contra el fallo del Supremo por golpear a un policía en una manifestación en el año 2014.

Tras esa pena, fue inhabilitado, perdiendo su escaño, pese a que la pena de cárcel de 90 días se convirtió en una multa. Algo a lo que el Constitucional ha reaccionado, asegurando que fue un "desproporcionado sacrificio".

En una entrevista en Radio Club Tenerife, ha asegurado que él le habría pedido disculpas al policía "si la agresión se hubiera producido". 

"Pero esa agresión no se produjo, yo ni siquiera estaba allí en el momento en el que hace la denuncia (...) Será ahora o cuando vayamos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando esa persona tenga que pedirme disculpas a mí por haber mentido", ha señalado.

Tras ver las reacciones que se han producido desde Podemos, Alberto Rodríguez ha pedido a los partidos que "no utilicen esta victoria". "No es una victoria judicial suya. Ni mía. Creo que es del movimiento social", ha expuesto.

Respecto al escaño que logró su partido en Canarias, se ha mostrado molesto con Sumar por no haber reclamado el escaño que logró. "No se ha hecho absolutamente nada ante el secuestro, otra vez más, de la voluntad popular de 100.000 canarios que vieron como el escaño que era conocido por todos de repente dejó de estar en el espacio Sumar", ha criticado.

El líder de Drago ha justificado que "no han hecho absolutamente nada por recuperarlo" y cree que "a Canarias no se le ha tenido en cuenta" y que, con tal decisión, se han generado "territorios de primera y de segunda".