Ana Redondo García, nueva ministra de Igualdad

Ana Redondo García, nueva ministra de Igualdad

Doctora en Derecho, es la 'número dos' del también nuevo ministro y exalcalde vallisoletano Óscar Puente. Tomará el relevo de Irene Montero en una cartera que ha provocado el choque entre la dirección de Sumar y Podemos.

Ana RedondoAyuntamiento Valladolid

Si ha habido una incógnita que ha venido marcando todas las informaciones sobre el futuro Ejecutivo de coalición, así como los choques y enfrentamientos de Podemos con Sumar, este ha sido el Ministerio de Igualdad. Finalmente, y a pesar de las reiteradas peticiones de la formación morada para mantener a Irene Montero al cargo de Igualdad, será el PSOE el que recupera la cartera con la vallisoletana Ana Redondo García al frente.

En este sentido, el peso que cobra Valladolid en el nuevo Ejecutivo es más que notorio. Si Óscar Puente entra en el Consejo de Ministros a cargo de Transportes, su 'número dos' se hace con una cartera marcada por los avances que han permitido que España sea ya el cuarto país de la UE en materia de igualdad de género, superando a Francia y Finlandia. 

Pero también un ministerio lastrado por la aplicación de la ley del sólo sí es sí que se tradujo en rebajas de condenas a agresores sexuales y tuvo que ser modificada -unilateralmente por el PSOE con apoyo de otras fuerzas-.

Doctora en Derecho

Esta última cuestión parece que ha tenido impacto en la nueva elección para Igualdad. Redondo es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid (UVa).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es