La “felicitación” de Feijóo a Sánchez al estrecharle la mano: “Esto es una equivocación”

La “felicitación” de Feijóo a Sánchez al estrecharle la mano: “Esto es una equivocación”

El líder de la oposición ha aprovechado el tradicional apretón de manos tras la investidura para cargar de nuevo contra Sánchez

Feijóo felicita a Sánchez tras ser investido presidente del GobiernoEFE

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, se ha acercado a Pedro Sánchez para estrecharle la mano después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a su investidura como presidente del Gobierno en primera votación con el apoyo de 179 diputados. Durante el breve apretón de manos, Feijóo le ha dicho a Sánchez: "Esto es una equivocación". 

Una vez que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, ha anunciado el resultado de la votación y de que Sánchez haya saludado a sus tres vicepresidentas y al portavoz parlamentario socialista, Patxi López, Núñez Feijóo ha abandonado su escaño y se ha dirigido al del jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con la costumbre parlamentaria, el líder del PP ha estrechado la mano de Sánchez como felicitación por su reelección, en medio de los gritos de "¡presidente, presidente!" de la bancada socialista. Según palabras del propio dirigente, Feijóo ha aprovechado el momento protocolario para decirle: "Esto es una equivocación". 

Núñez Feijóo aseguró ayer, miércoles, en su debate con Sánchez que su investidura “nace de un fraude” y ha de interpretarse como “corrupción política” al haberse fundamentado en la ley de la amnistía a los dirigentes independentistas catalanes procesados cuando fue una medida que “no se votó en las urnas”.

Tras saludar a Sánchez, el presidente del PP se ha dado la vuelta y ha abandonado el hemiciclo al tiempo que seguían los vítores de los diputados del grupo del PSOE. Después, ha publicado este tuit: "Pedro Sánchez logra una investidura cerrada en Waterloo. Lideraré la oposición defendiendo la igualdad de todos los españoles y ante el mayor ataque al Estado de derecho. La Historia no le amnistiará".