Ayuso defiende la 'mascletà': "Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba"

Ayuso defiende la 'mascletà': "Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba"

Isabel Díaz Ayuso defiende la 'mascletà' madrileñaGetty / Redes sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido este lunes como un “día festivo” la mascletá que tronó ayer en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, y ha dicho, en tono jocoso y aludiendo a las fotografías de un pato presuntamente muerto por la pirotecnia que han circulado por las redes sociales: “Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid patas arriba a la primera”.

Ayuso ha explicado, a una pregunta durante un desayuno informativo, que no fue a la mascletá -tampoco acudió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en señal de apoyo a las personas fallecidas y heridas en el incendio de una residencia de Aravaca- porque tenía “otra agenda” para esa jornada “desde hace tiempo”.

“A pesar de ser domingo tenía otras cuestiones también, pero, sobre todo, he estado leyendo testimonios de la gente que asistió, y era precioso ver cómo, primero valencianos que viven en Madrid, en su casa, estaban tan contentos de sentir a Valencia aquí. Y luego ver testimonios de unos niños, por ejemplo, que han venido desde otros países, no sé desde qué país, yo creo que del continente americano, parecían hispanos, que decían ayer que nunca habían visto una mascletá, que nunca habían visto algo así, y que sentían en el corazón las vibraciones y que les parecía algo maravilloso”, ha explicado la presidenta.

Ha añadido que le pareció que fue un “día festivo para quien quiso acercarse a celebrarlo”.

“Y poco más. Debe ser, pues que los patos en Valencia lo resisten todo y, en Madrid, patas arriba a la primera (…) Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid, porque llevan yo creo que unos cuantos años en Valencia haciéndolo”, ha apostillado Ayuso.