Ayuso responde con evasivas a las preguntas sobre su pareja y acusa al Gobierno: "Me parece chavista"

Ayuso responde con evasivas a las preguntas sobre su pareja y acusa al Gobierno: "Me parece chavista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid evita confirmar si mantiene que es Hacienda quien debe dinero a Alberto González Amador, como ella misma declaró.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en Arganda del Rey.EFE / Chema Moya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a denunciar esta mañana la utilización de “todas las herramientas y poderes del Estado” contra “un particular” [en alusión a su pareja, Alberto González Amador] para hacerle “daño político” a ella y destruirla “por tierra, mar y aire”. “Me parece chavista y gravísimo”, ha señalado.

Ayuso, en declaraciones a los medios tras la visita a una empresa en Arganda del Rey, ha dado una suerte de giro a su estrategia y, tras revelarse estos días que su pareja reconoció los delitos, no ha querido insistir en que es Hacienda quien le debe dinero. En esta ocasión, se ha centrado en afirmar que ella tan solo responde por la Comunidad de Madrid, que “no tiene nada que ver en esta historia”.

En lo que sí ha incidido Ayuso es en que todo lo que sucede no es más que una estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para “desviar la atención”. Ayuso ha dicho, sin embargo, comprender que el Ejecutivo “esté a la desesperada teniendo en cuenta la trama de corrupción que sufre a manos de su exsecretario de Organización [José Luis Ábalos] en la que hay detenidos implicados, ministros, pistolas, prostíbulos...”

La líder regional del PP, a pesar de exculparse como presidenta al ser su pareja tan solo un “ciudadano particular”, ha hecho referencia durante su alocución a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sin citarla de manera expresa: “Tenemos una ley de amnistía, una ley profundamente corrupta que lo que pretende es amnistiar a personas con graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa, que a su vez tiene a una mujer que nada tiene que ver con los sectores en los que se ha estado moviendo estos años, con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo, está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación; y estamos hablando de tramas que tienen que ver con aerolíneas y con Ministerios, ministros, organismos... Hablamos de 20 personas que han sido detenidas, de pistolas, de rulos de dinero”.

Una vez más, la presidenta se ha preguntado “¿cómo pueden llegar los datos de ningún español a dar vueltas por los medios de comunicación?” en relación con las investigaciones sobre los hechos que rodean a su pareja: “Lo denuncié en su momento y lo han denunciado asociaciones de derecho, es un escándalo gravísimo de filtración de datos personales dentro de una estrategia de defensa de un particular: ¿Cómo han llegado?”

Las amenazas de su jefe de Gabinete

Respecto a las amenazas de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que la pasada semana amenazó a una periodista de eldiario.es, Ayuso ha defendido que fue únicamente una conversación entre “dos personas con una relación de confianza durante más de 30 años que discutieron por WhatsApp”. “A ver si ahora no nos vamos a poder enfadar con gente de confianza”, ha comentado.