Feijóo cree que Ayuso es víctima de una “trama mediática” y del “machismo”

Feijóo cree que Ayuso es víctima de una “trama mediática” y del “machismo”

El presidente del PP cree que es un "empate" que el PSOE quiere realizar tras el caso Koldo

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez FeijóoEuropa Press via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que Isabel Díaz Ayuso no debe dar más explicaciones o, incluso, asumir responsabilidades por la denuncia por fraude fiscal presentada por la Fiscalía contra su pareja, Alberto González Amador.

Así lo ha indicado en OkDiario, donde el líder de la oposición ha señalado a Pedro Sánchez y al Gobierno como responsable de la filtración. Una “trama mediática” que considera también fruto del “machismo”. “No es un problema del PP o de la señora Ayuso, esto es un problema de un ciudadano que parece ser es pareja de la señora Ayuso”, indica.

De hecho, considera que se trata de un caso con el que el PSOE quiere "empatar" las informaciones conocidas hace ahora un mes con el caso Koldo. "No van a empatar porque la verdad le acaba ganando a la mentira”, sostiene a pesar de que el novio de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido el doble fraude fiscal.

“Es curioso el sentido del feminismo que tiene este Gobierno, hace responsable a una mujer de lo que hace su pareja e incluso de lo que hace su pareja antes de ser su pareja”, indicaba al respecto indicando que los ataques son algo “absolutamente machista”. “¿Qué tiene que ver la señora Ayuso con esto?”, indicaba señalando que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no tiene ninguna responsabilidad, ni directa ni indirecta”.

"Me parece que el caso Ayuso se puede convertir en el caso Montero”, señalaba apuntando que fue la ministra de Hacienda la que "está dando información fiscal y tributaria de un ciudadano cuando la Ley es contundente”.

Funcionarios de Hacienda atribuyen a la pareja de Ayuso un fraude "deliberado"

El fraude de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid "no fue un mero error sino una conducta consciente, deliberada y dolosa". El servicio jurídico de la Agencia Tributaria ha concluido que Alberto González Amador cometió un fraude "deliberado".

Así consta en un informe del servicio jurídico regional de la Agencia Tributaria emitido hace dos meses, según adelanta este lunes El País. Es el fruto de más de un año de trabajo de los inspectores fiscales.

"La conducta descubierta no es fruto de un mero error sino de una conducta consciente, deliberada y claramente dolosa que amerita su reproche penal", indican fuentes jurídicas que han tenido acceso al informe al citado diario, señalando que dicho departamento jurídico considera "oportuno y procedente, a efectos de investigar el fraude, ponerlos en conocimiento del ministerio fiscal".