Denuncian un supuesto ritual de brujería en el despacho de la alcaldesa de Huelva, del PP

Denuncian un supuesto ritual de brujería en el despacho de la alcaldesa de Huelva, del PP

La confluencia Izquierda de Huelva va a preguntar en el pleno municipal por la aparición de romero y sal para "purificar" espíritus, quién pidió el rito y quién lo pagó.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el pasado 25 de enero en Fitur.Daniel González / EFE

La portavoz de La Izquierda de Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, llevará una pregunta al próximo pleno municipal para "conocer más detalles acerca del insólito ritual de brujería llevado a cabo en las dependencias municipales el pasado mes de noviembre" y conocer "si se utilizaron fondos públicos para ejecutar este acto de brujería".

Rossi ha lamentado "tener que llevar a pleno" una cuestión "tan esotérica e impropia de una democracia del siglo XXI" pero estima que "la ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta 'limpieza de espíritus' en el que se vertió sal en el suelo de las instalaciones municipales y se quemó romero con el cuestionable propósito de ahuyentar malos espíritus".

El grupo municipal de La Izquierda de Huelva ha señalado que esto "no ha sido explicada en ningún momento por la alcaldesa, Pilar Miranda (PP), quién ha pasado de puntillas por el asunto sin esclarecer quién autorizó tal ritual, si se adoptaron medidas de seguridad durante la quema del romero o si se utilizó dinero público para el mismo".

"El ritual, conocido como sahumerio, se llevó a cabo en el salón de plenos y en otras dependencias municipales y se utiliza, según la superchería popular, para realizar rituales de limpieza y protección contra las malas energías". El mismo tuvo lugar en horario de tarde-noche, el pasado mes de noviembre de 2023", ha explicado.

Por otro lado, Mónica Rossi, llevará otra pregunta encaminada a conocer ""el impacto económico que están teniendo las viviendas exclusivamente dedicadas al alquiler turístico sobre el precio de las viviendas de alquiler de uso residencial en la ciudad ante el "descontrol" de este tipo de pisos que "perjudica notablemente el derecho fundamental a la vivienda del conjunto de la ciudadanía".

Además, la portavoz de La Izquierda de Huelva, insta al equipo de Gobierno de Pilar Miranda a dar a conocer los programas de seguridad vial y nuevas medidas de regulación del tráfico, con el fin de reducir las multas.