Detenido un hombre de 42 años tras agredir a su mujer en su domicilio de Vallecas (Madrid)

Detenido un hombre de 42 años tras agredir a su mujer en su domicilio de Vallecas (Madrid)

El mismo agresor ha sido el que ha llamado al 112 alertando de que había matado a su mujer, y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda. Tras conseguir revertir la parada, la mujer ha sido trasladada en estado grave al hospital.

Trasladada al hospital una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid)Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre de 42 años tras agredir a su pareja de 37 años en su domicilio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, en el que se encontraban sus dos hijos, según han indicado a EFE fuentes policiales.

El mismo agresor, de nacionalidad española, ha sido el que ha llamado a las 18.49 al 112 alertando de que había matado a su mujer, y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas.

A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia y han procedido a realizarle las labores de reanimación cardiorespiratoria hasta la llegada del Summa 112 y Samur.

Tras conseguir revertir la parada, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Fuentes policiales han indicado que el presunto agresor ha sido detenido y los niños, que se encuentran en buen estado, se han quedado a cargo de un familiar y la casa ha sido cerrada por los agentes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.