El alcalde de Siero se gasta 1.225 euros en una cafetera, la oposición pide explicaciones y él responde: "Están todos invitados. Traigan bizcocho o galletas"

El alcalde de Siero se gasta 1.225 euros en una cafetera, la oposición pide explicaciones y él responde: "Están todos invitados. Traigan bizcocho o galletas"

Las declaraciones del primer edil han levantado una gran polémica en la oposición, que se mostró muy crítica con la adquisición de la cafetera.

Ángel García, alcalde de SIero (Asturias)@silviatarano

El municipio asturiano de Siero (51.662 habitantes) ha sido noticia durante los días después de que se hiciera público que el alcalde de la ciudad, el socialista Ángel García, había comprado una cafetera por un valor de 1.225 euros. 

Esto ha sido muy criticado por los partidos de la oposición, especialmente por la concejala de Podemos Silvia Tárano, quien preguntó al primer edil en reiteradas ocasiones por este hecho y no obtuvo ninguna respuesta por su parte.

García, que lleva al frente del municipio desde el año 2015 llegó a bromear varias veces sobre este asunto, con diversas respuestas esquivando el asunto central: "Están todos invitados a café. Traigan bizcocho o galletas, que me encantan", fue una de las contestaciones con las que el alcalde respondió a Tárano durante un pleno el pasado 29 de marzo.

Esto provocó que la indignación en la oposición fuera más allá, y más teniendo en cuenta que el pago de 1.225 euros es tan solo el primero, ya que la cafetera está valorada en más dinero. Ante este escenario, Tárano insistió nuevamente, exigiendo explicaciones públicas al edil sobre tan elevado coste que correrá a cargo de los ciudadanos de la localidad gijonesa. 

Pero su empeño no fue suficiente, y Ángel García insistió en bromear sobre el asunto: "Cuando quiera la invito a un café, que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar", afirmó irónicamente, para zanjar el asunto haciéndole una recomendación a la concejala de Podemos: "Puede tomarlo con leche".

Este suceso no habría tenido mayor recorrido si no fuese porque la propia Silvia Tárano hizo pública su intervención en su cuenta de X, y lanzó una pregunta a sus seguidores: "¿Vosotros cuántas cafeteras cobráis al mes?", preguntó tirando de ironía.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Por último y en otro mensaje a través de la red social, Tárano se mostró más seria y reprendió al alcalde pidiéndole que "si el martes vienes y pruebas el café, has de explicarnos si mereció la pena semejante factura con cargo a toda la ciudadanía de Siero".