El motivo por el que Feijóo se ausentará del banquete de la boda de Almeida

El motivo por el que Feijóo se ausentará del banquete de la boda de Almeida

Un AVE pondrá fin a la celebración para el líder del PP

José Luis Martínez-Almeida en una conferencia.Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que este sábado acudirá a la boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo en la iglesia de San Francisco de Borja, pero ha admitido que no podrá quedarse al banquete, dado que esa noche asistirá en Sevilla a la final de la Copa del Rey.

"Desde luego voy a ir a la iglesia", ha asegurado Feijóo en una entrevista en Antena 3 que ha recogido Europa Press, donde ha añadido que el enlace coincide con la campaña vasca -el viernes por la tarde estará en Vitoria- y la final de la Copa del Rey que enfrentará a las 22.00 horas al Athletic Club y el Mallorca.

Así, ha señalado que el sábado también cogerá un AVE para "ir a Sevilla a la final de la Copa del Rey". "Por tanto iré a una parte de esa boda", ha precisado Feijóo, apuntando después que no le da tiempo acudir al banquete porque "hay que ver la final entre el Athletic y el Mallorca".

Preguntado después si saludará al rey emérito, el presidente del PP ha respondido: "Pues se ha confirmado que viene y por supuesto que lo saludaré". Juan Carlos I, que en 2020 fijó su residencia en Abu Dabi por los escándalos por irregularidades fiscales que arrastraba, tiene previsto viajar este fin de semana a España para asistir al enlace. La abuela materna de Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima del rey emérito.

Feijóo ha revelado que "hace unas semanas" fue a comer con Almeida y su pareja, Teresa Urquijo, que le parece una persona "encantadora" y con una "enorme formación". Por eso, ha felicitado al regidor madrileño por su elección y también a ella porque Almeida es "un excelente tipo".