El PP Madrid asegura que el novio de Ayuso no cometió "ningún delito" y evita hablar de la confesión de Alberto González

El PP Madrid asegura que el novio de Ayuso no cometió "ningún delito" y evita hablar de la confesión de Alberto González

Alberto González Amador confesó a través de su abogado haber cometido dos delitos y se ofrecía a pagar la cuantía defraudada a Hacienda

El portavoz del PP de Madrid, Carlos Díaz PacheEuropa Press via Getty Images

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha insistido en que el novio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha cometido "ningún delito" fiscal y a la vez que ha rechazado contestar a los periodistas por las informaciones publicadas este jueves que apuntan a que intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía para admitir dos delitos y pagar la cuantía defraudada a Hacienda. En concreto, Alberto González Amador reconocía que "ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”.

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos de la Cámara regional, el portavoz 'popular' se ha remitido a las palabras de la presidenta de este miércoles, donde aseguró que no solo su pareja no debía dinero a Hacienda sino que era esta la que le debía a él "por intereses". 

Una confesión que Díaz-Pache ha considerado como parte de estrategias procesales que lleve a cabo cualquier persona acusada por la Agencia Tributaria y que no deben tener "ninguna valoración política" por parte de un grupo parlamentario.

"Desde luego, si la presidenta ha dicho que su pareja no ha cometido ningún delito, pues así será. Y así se demostrará al final de ese procedimiento, que como digo, es un procedimiento contra un particular, una de las probablemente dos millones de inspecciones fiscales que hace la Agencia Tributaria", indicaba.

Por otra parte, el portavoz del PP ha criticado que esto se este usando por el Gobierno de Pedro Sánchez como "cortina de humo" para intentar salpicar "con poco éxito" a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el "peor acto de corrupción política de la democracia española".