El novio de Díaz Ayuso ofreció a la Fiscalía declararse culpable para evitar ir a juicio

El novio de Díaz Ayuso ofreció a la Fiscalía declararse culpable para evitar ir a juicio

Un email del abogado de la defensa de Alberto González reconoce los hechos que le imputan: "Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Carlos Luján

El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien la Fiscalía Provincial de Madrid acusa a Alberto González de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil ofreció al Ministerio Público llegar a un pacto para declararse culpable y, de esta forma, evitar ir a juicio, algo que ha confirmado la propia Fiscalía en un escrito.

Según informa la Cadena SER, el abogado de la pareja de Díaz Ayuso envió un correo electrónico a la Fiscalía en el que propone un acuerdo de conformidad para saldar la deuda contraída con Hacienda después de haberse detectado movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el cobro de comisiones de mascarillas en los momentos más duros de la pandemia. 

El acuerdo de conformidad que propone el letrado que representa a la pareja de Ayuso, Carlos Neira, no solo implica asumir la condena por los dos delitos fiscales denunciados, también conlleva el pago de la cantidad adeudada: los 350.951 euros defraudados a la Agencia Tributaria en los ejercicios fiscales situados entre 2020 y 2021.

"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT", dice parte del correo electrónico que reproduce la SER.

La Fiscalía de Madrid no aceptó el ofrecimiento de la pareja de Díaz Ayuso porque estos posibles acuerdos, si se alcanzan, deben establecerse y dilucidarse una vez se haya fijado la apertura de juicio oral. El 5 de marzo, el Ministerio Público presentó la denuncia contra Alberto González Amador y otros cuatro empresarios que le habrían ayudado a presentar facturas falsas a través de empresas externas para, así, rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. El escrito ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid que, ahora, debe decidir si abre la causa y los imputa.

Un email que contradice la versión de Ayuso y MÁR

El correo electrónico del abogado de la defensa de la pareja de Díaz Ayuso contradice la versión expuesta este miércoles por la presidenta madrileña, en la que aseguraba que no era Alberto González el que le debía dinero a Hacienda sino que era la Agencia Tributaria la que se lo debía a él. “Es falso que deba dinero a Hacienda, es Hacienda quien le debe dinero a él, casi 600.000 euros”, ha revelado Ayuso en una comparecencia ante la prensa tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno.

Una intervención en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que Pedro Sánchez, quien ha instado a Alberto Núñez Feijóo a exigirle la dimisión a Díaz Ayuso, que quiere "tapar el escándalo" de la aprobación de “la ley más corrupta de la democracia, la de la amnistía a presuntos terroristas”. 

El email también pone en cuestión el "resumen" de la jornada que ha hecho el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en la cuenta que tiene en la red social 'X' y que ha vuelto a la actividad después de tres meses de inactividad. Hoy, sin embargo, el que fuera portavoz del Gobierno de Aznar entre 1996 y 1998 ha hecho dos publicaciones en la red social de Elon Musk en poco más de 12 horas.

"La fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González; antes de que pueda responder, las misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes "de arriba" para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio", publicaba minutos antes de que se conociese la existencia del correo electrónico en el que Alberto González, a través de su abogado, estaba dispuesto a asumir los delitos que se le imputan para alcanzar un acuerdo sobre la pena.