El PP quitará el nombre de Almudena Grandes a la principal biblioteca de La Rioja

El PP quitará el nombre de Almudena Grandes a la principal biblioteca de La Rioja

El consejero de Cultura del gobierno regional anunció ayer esta decisión, que para Concha Andreu es "venganza y puro rencor"

Almudena Grandes, en una imagen de archivo.GETTY

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha manifestado este jueves su "tristeza enorme" por la retirada del nombre de Almudena Grandes de la biblioteca autonómica en Logroño, por "pura venganza y rencor" del actual Ejecutivo regional (PP).

El consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, manifestó este miércoles, en una entrevista en Onda Cero, que se va a quitar el nombre de la escritora madrileña de la biblioteca de La Rioja porque fue un “homenaje mal ejecutado”. “Las bibliotecas regionales y provinciales tiene el nombre de la región (...) y el mejor homenaje que se puede hacer a Almudena Grandes es leerla”, señalaba.

La oposición ha criticado sus palabras. "¿En qué beneficia a los riojanos quitar el nombre? En nada", ha subrayado Andreu, quien aprobó en su mandato poner el nombre de Almudena Grandes a este espacio cultural.

Ha recordado que esta decisión se aprobó en 2021 en Consejo de Gobierno y se formalizó en un acto al que asistió "feliz" la familia y el marido, Luis García Montero, de la autora, cuyo bisabuelo era de Soto en Cameros (La Rioja), localidad que Grandes visitó hace unos años.

"Ese rencor y esta venganza no se sabe dónde va a llegar. La Rioja, desde luego, no se merece este Gobierno ni estas actitudes", ha concluido la también senadora socialista.