El presidente canario, socio del PP, entiende la "frustración" de Feijóo y le deja un consejo

El presidente canario, socio del PP, entiende la "frustración" de Feijóo y le deja un consejo

Fernando Clavijo (Coalición Canaria) también augura una "larga vida" a la legislatura, "de dos o tres años".

Feijóo, durante su etapa como presidente de la Xunta, acompañando al actual mandatario canario, Fernando Clavijo, en A Coruña.Álvaro Ballesteros / Europa Press via Getty Images

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este miércoles la "frustración" que puede sentir el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no haber podido cerrar un pacto para gobernar en España pero ha dejado claro que no va a embarcar a las islas en el "teatrillo" y la "película" de la política nacional.

En una entrevista concedida a 'Canarias Radio', ha criticado el "espectáculo lamentable" que se da en las Cortes y ha resaltado que desde su Gobierno se va a contribuir a "resolver los problemas" de los canarios.

Para ello ha resaltado que hay que "contar con el Estado, gobierne quien gobierne" y de hecho, se ha pactado la 'agenda canaria' y ahora espera que ese compromiso se vea reflejado en las partidas de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Asegura que no hay "fricciones" en el Ejecutivo canario con sus socios del PP y deja un consejo a los populares

Pese a las críticas de altos dirigentes del PP al apoyo de CC a los decretos del Gobierno Clavijo ha indicado que no hay "fricciones" dentro del Ejecutivo canario al tiempo que ha descartado que las "críticas" afecten a la acción de gobierno y la relación "personal" entre socios.

Asimismo, ha sugerido a modo de reflexión que el PP "tiene que tender puentes con todas las fuerzas si quiere gobernar el país" o de lo contrario "está condenado" a tener mayorías absolutas para poder gobernar. "La reflexión la tienen que hacer ellos", ha agregado.

Clavijo ha pronosticado también "larga vida" a la legislatura, al menos "de dos o tres años" y en un contexto de "campaña perpetua" y "una competición" entre ERC y Junts para ver "quien golpea más" al Gobierno. "Se está pensando en todo menos en resolver los problemas de los ciudadanos", ha destacado.