El PSOE desdeña la petición de Feijóo de permitirle gobernar dos años: "Sólo busca salvar su pellejo"

El PSOE desdeña la petición de Feijóo de permitirle gobernar dos años: "Sólo busca salvar su pellejo"

Los socialistas hacen sorna con la propuesta del PP: "Han pasado de querer derogar al sanchismo a rogar al sanchismo". 

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, durante su reunión en el CongresoEFE

El PSOE ha rechazado este miércoles la propuesta del Alberto Núñez Feijóo de permitirle gobernar durante dos años y ha anunciado, a su vez, su negativa a apoyar la investidura del candidato popular en el debate que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre. 

En una rueda de prensa posterior a la celebración del Comité Ejecutivo Federal, la ministra de Educación en funciones y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha detallado que la petición de Feijóo a Sánchez durante su reunión de este miércoles en el Congreso constata que el líder popular sólo piensa en "salvar su pellejo". "Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad del país. Sólo busca su supervivencia política", ha dicho.

Alegría se ha mostrado sorprendida por la petición del PP de un gobierno durante dos años después de presentarse en campaña con la intención de "derribar" todas las acciones llevadas por el gobierno de coalición en la pasada legislatura. "Hemos pasado de querer derogar al sanchismo a rogar al sanchismo", ha dicho con ironía.

Además, ha desdeñado los seis Pactos del Estado que Feijóo ha propuesto a Sánchez al subrayar que el PP no cumple "con el más fundamental": "Cumplir con la Constitución". De esta manera, el presidente del gobierno en funciones ha trasladado al PP su deseo de alcanzar un acuerdo para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial antes del 31 de diciembre, independientemente de quien gobierne. Una propuesta que, según los socialistas, Feijóo ha rechazado." Para ofrecer distintos pactos, tienes que tener credibilidad. No es suficiente hablar de la Carta Magna, hay que cumplirla", ha dicho.

Por último, el PSOE ha pedido al PP en la reunión entre sus líderes "respeto" a sus siglas después de acusar a los populares de hacer llamamientos al "transfuguismo" con el objetivo de hacer realidad la investidura de Feijóo. "Si él no está de acuerdo con esos llamamientos, pedimos que enmiende a sus portavoces", ha advertido Pilar Alegría. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es