Feijóo pide "respeto y ejemplaridad" a los manifestantes pero evita condenar las protestas

Feijóo pide "respeto y ejemplaridad" a los manifestantes pero evita condenar las protestas

El líder del PP responsabiliza a Sánchez del "malestar" y señala al "PSOE y sus socios": "No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual". 

El líder del Partido Popular y candidato presidencial, Alberto Núñez Feijóo durante la segunda votación a su investidura, este viernes en el Congreso.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Las protestas de la ultraderecha ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz han quedado sin condena por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reaccionado a la manifestación de este martes, concluida con cargas policiales, a través de su cuenta de X (antes, Twitter). 

En un escueto mensaje, Feijóo ha evitado condenar los hechos y ha señalado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como responsable del "malestar" en las calles. 

Feijóo reclama "respeto y ejemplaridad" a los manifestantes, muchos de los cuales han vertido insultos homófobos y racistas, además de proferir cánticos fascistas y hacer saludos nazis. Eso sí, lo ha hecho señalando al PSOE "y sus socios", de quienes dice que carecen de tal "respeto y ejemplaridad". 

"No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual", ha proseguido en su mensaje, que concluye recordando la convocatoria que hizo este lunes el PP para el próximo día 12 de noviembre a mediodía en las plazas de las principales capitales de provincia del país.

Durante la manifestación se han producido lanzamientos de adoquines a los agentes de la Policía Nacional, así como cánticos y saludos fascistas. Los agentes de la UIP han cargado contra los manifestantes cuando éstos han decidido romper el cordón policial establecido con vallas. 

Algunos de los manifestantes ultras han quemado contenedores y han proseguido lanzando objetos a los policías. 

Minutos antes del tuit de Feijóo, el propio Sánchez había reaccionado a las protestas con otro mensaje en esta misma red social: "No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata. El avance social y la convivencia merecen la pena. No quebrarán al PSOE"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost