Felipe González confiesa a Alsina a quién votó en las elecciones: y asegura que le "costó"

Felipe González confiesa a Alsina a quién votó en las elecciones: y asegura que le "costó"

El expresidente ha señalado que "me han mandado callar varias veces desde mi partido y quienes lo hacen no creen en la libertad".

El expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) y el periodista y director de 'Más de uno', Carlos Alsina; en sendas imágenes.'Más de Uno' / Onda Cero

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Cero, donde ha mantenido una entrevista con el director de 'Más de Uno', Carlos Alsina. En su conversación con el periodista, ha opinado sobre una actualidad política marcada por la búsqueda de apoyos para la investidura por parte de los dos grandes bloques, el de la derecha con Feijóo a la cabeza y el progresista con Sánchez.

En cerca de 45 minutos de conversación, el exmandatario socialista ha cargado contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz, por su encuentro con el expresident de la Generalitat fugado tras el referéndum ilegal del 1-O, Carles Puigdemont. En este sentido, González ha asegurado que "si va por su cuenta, que lo pague", en alusión a la posición de Moncloa de que la vicepresidenta segunda en funciones iba en calidad de responsable de su formación y no en representación del Gobierno.

No obstante, en medio de esta entrevista, Felipe González ha dejado un titular significativo, si se tiene en cuenta la complicada relación que atraviesa con el actual PSOE por sus críticas veladas o por la falta de un mensaje contundente en favor de Sánchez como el que sí dio el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, siendo pieza clave de la campaña del PSOE del 23-J. Así, González le ha desvelado a Alsina a qué partido votó en las pasadas elecciones generales.

"Me costó"

Así, González ha revelado que la papeleta que introdujo en la urna fue la del partido con el que dirigió el Gobierno de España durante dos legislaturas. Felipe González votó al PSOE y, por ende, a Pedro Sánchez. Sin embargo, ha asegurado que le "costó". En esa misma línea, el expresidente también ha asegurado que "me han mandado callar desde mi partido y quienes lo hacen no creen en la libertad".

"Hay demasiada confusión"

Además, ha reconocido que "hay demasiada confusión" y ha vuelto a romper una lanza por el entendimiento entre los dos grandes partidos. "El bloquismo enfrentado no va a dar ninguna respuesta a las grandes reformas que el país necesita", ha opinado Felipe González.