Felipe González vuelve a la carga por el posible pacto PSOE-independentistas: "Hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado"

Felipe González vuelve a la carga por el posible pacto PSOE-independentistas: "Hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado"

El expresidente del Gobierno y antiguo líder socialista tira de ironía primero y luego critica que la opinión de los que piensan diferente al sentir actual del partido "no vale nada".

Felipe González, en un acto recienteEuropa Press via Getty Images

Apenas ha durado su silencio y ahora vuelve a la carga. Felipe González ha ironizado sobre el posible pacto entre el PSOE y las formaciones independentistas catalanas, de quienes ha apuntado que toca aceptar su "supremacismo".

"Por supuesto, hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado, que es indiscutible, han ganado las generales, ese supremacismo hay que respetarlo", ha apuntado el expresidente del Gobierno y antiguo líder del PSOE en referencia sarcástica a los resultados y exigencias de Junts y ERC

Además, ha lamentado que  "los demás", en una referencia a los que no quieren un pacto PSOE-independentistas "no valemos nada", como queja ante las críticas sufridas por sus numerosas opiniones contrarias a Sánchez y el aparato actual socialista.

Así se ha expresado en la presentación del libro Nos quieren muertos, que relata parte de la vida del opositor venezolano Leopoldo López. En el acto, celebrado en el Ateneo de Madrid ha prometido 'más madera'. 

González ha detallado que "en los próximos días" se pronunciará sobre la exigencia de un referéndum de autodeterminación que ERC y Junts han hecho a Pedro Sánchez, no sin criticar el "edadismo" que él y otras figuras lamentan sufrir. "Ahora cuando se tiene mi edad, no te permiten hablar", ha censurado.