Fernàndez (CUP) tacha la intervención de su móvil de "puro lawfare" y a la Guardia Civil, de "Stasi"

Fernàndez (CUP) tacha la intervención de su móvil de "puro lawfare" y a la Guardia Civil, de "Stasi"

El exdiputado 'cuppaire' asegura que le da "asco" ver expuestas en el sumario conversaciones que mantenía con su madre "hablando en mitad del invierno de estufas o de fruta en la nevera".

El exdiputado de la CUP David Fernàndez, en una imagen de archivo.Lorena Sopena/Europa Press via Getty Images

El exdiputado de la CUP David Fernàndez ha tachado de "asalto total a la intimidad" que el juez del caso Tsunami autorizara a la Guardia Civil a intervenir su teléfono móvil, un ejemplo de "puro lawfare" por parte del juez y de un cuerpo policial al que ha calificado de "Stasi" -la policía secreta y política en la República Democrática Alemana bajo control de la Unión Soviética-.

El juez del caso Tsunami autorizó a la Guardia Civil la intervención del móvil del exdiputado mediante un "software remoto y telemático" entre enero y marzo de 2020, tiempo en el que a los agentes les resultó imposible el acceso "por cuestiones técnicas informáticas".

Así consta en una parte del sumario de la causa, a la que ha tenido acceso EFE, en la que el juez investiga por terrorismo los disturbios encabezados por la plataforma Tsunami Democràtic en el otoño de 2019 en respuesta a la sentencia del 'procés' y apunta a la presunta responsabilidad del expresident Carles Puigdemont y de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, entre otros.

"Estamos a las puertas de un escándalo mayúsculo. Es un asalto total a la intimidad", ha dicho Fernàndez en declaraciones a TV3, donde ha asegurado que le da "asco" ver expuestas en el sumario conversaciones que mantenía con su madre "hablando en mitad del invierno de estufas o de fruta en la nevera".

Confirma que emprenderá "todas las acciones legales"

El periodista y exdiputado ha explicado que emprenderá "todas las acciones legales", más allá de las que ya inició junto a otros dirigentes de la CUP que fueron infectados también por Pegasus.

Y ha cargado contra la Guardia Civil, a la que ha tildado de "Stasi", pero también contra el juez García Castellón: "La Guardia es el único cuerpo que no ha pasado la Transición y solo se obedece a sí mismo. Es el Estado dentro del Estado. Va por libre. Y hay determinados jueces que son auxiliadores de la Guardia Civil. Es puro 'lawfare'".

A su juicio, la única forma que tiene el juez del caso Tsunami de poder entrar "en tromba" contra el independentismo es "calificarlo de terrorismo". "Esa es la trampa", ha denunciado.