El PSOE cierra la puerta al gobierno de coalición en Ceuta: "Con el PP de Feijóo, no"

El PSOE cierra la puerta al gobierno de coalición en Ceuta: "Con el PP de Feijóo, no"

El popular Juan Jesús Vivas ha ofrecido a los socialistas participar en el gobierno para dar estabilidad a la legislatura, pero Ferraz se opone a cualquier acuerdo

Juan Jesús VivasJesús Hellín Europa Press

El PSOE cierra la puerta a gobernar con el PP en Ceuta. Los socialistas de la ciudad autónoma han informado este jueves a través de un comunicado que no hay espacio para un posible pacto con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y presidente del PP ceutí, Juan Jesús Vivas, que dé estabilidad a su gobierno. "En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo ya que los socialistas ceutíes hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por el diálogo y nuestro compromiso con la estabilidad de Ceuta", han señalado.

La negativa del PSOE de Ceuta se produce después de que Ferraz les haya instado a rechazar cualquier tipo de acuerdo con el PP en plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas ceutíes admitieron la semana pasada que se abrían a una alianza con el PP siempre y cuando recibieran el visto bueno de la dirección nacional.

Juan Vivas está gobernando en minoría con 9 de los 25 escaños de una Asamblea autonómica formada por PSOE (6), Vox (5) y los localistas Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) (3) y Ceuta Ya! (2).

En la última Legislatura, Vivas también gobernó en minoría aunque con apoyos puntuales del PSOE para sacar adelante asuntos como el Presupuesto de la Ciudad o otros temas de relevancia.

Según han informado a EFE fuentes del PP, la intención de Juan Vivas era alcanzar un acuerdo con PSOE y MDyC para que se integraran en la estructura de un gobierno que no estaría formado antes del mes de octubre.

El presidente de Ceuta esperaba resolver estos asuntos durante el mes de septiembre y también trasladar los acuerdos Génova, antes de cerrar ningún acuerdo.