Isabel Rodríguez: "No quiero que el centro de Madrid sea un parque temático"

Isabel Rodríguez: "No quiero que el centro de Madrid sea un parque temático"

La ministra de Vivienda defiende limitar los apartamentos turísticos en las zonas tensionadas.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.EFE / Chema Moya

Pocas horas antes del inicio del encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con representantes del sector de la vivienda, la ministra en esta materia, Isabel Rodríguez, que asistirá también a la reunión, ha afirmado que “el acceso a la vivienda sigue siendo un drama y una emergencia de país”. “El problema es acuciante, de emergencia”, ha señalado Rodríguez en una entrevista en la Cadena SER.

Durante su intervención, la responsable de la cartera de Vivienda se ha centrado en las zonas tensionadas, una medida a la que, por ahora, “solo se ha adherido Cataluña”. Rodríguez ha hecho un llamamiento al resto de Comunidades para que se impliquen, ya que “las zonas tensionadas permitirán bajar el precio del alquiler”.

A este respecto, la ministra se ha referido sobre todo a la negativa de las comunidades presididas por el Partido Popular y “con la presidenta de Madrid en la cabecera de la pancarta”. Rodríguez, que ha denunciado el precio del alquiler en Madrid, donde “el precio del metro cuadrado está en 18 euros”, ha apuntado que en esta Comunidad se sitúa “el problema más grave” y Ayuso “debería hacérselo mirar”.

Ayuso, ha dicho, “no tiene que estar en este asunto para confrontar con el Gobierno, sino para atender a la ciudadanía”.

A este respecto, Rodríguez también ha sido interpelada por los apartamentos turísticos, y también en este punto ha señalado la ciudad de Madrid. “No quiero que el centro de Madrid sea un parque temático, quiero que sea una ciudad, que sigan jugando niños, que haya vecinos”, ha defendido.

Aunque ha reconocido la “autonomía local” y la “competencia autonómica”, la ministra ha advertido que el Gobierno apurará al máximo sus competencias para atajar el problema, interviniendo en aquellos lugares en los que las Comunidades se nieguen a hacerlo. “No acepto la máxima de que es un problema que no tiene solución”.