Jaume Asens deja la política y Aina Vidal será la candidata de Sumar y En Comú Podem por Barcelona

Jaume Asens deja la política y Aina Vidal será la candidata de Sumar y En Comú Podem por Barcelona

El hasta ahora presidente de Unidas Podemos en el Congreso lo ha anunciado en sus redes sociales.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, en una imagen de archivoJ. Hellin/ EUROPA PRESS via Getty Images

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha anunciado este viernes que no se presentará a las elecciones generales, tras encabezar la lista de los comuns por Barcelona al Congreso de los Diputados en los últimos comicios.

En una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, también ha detallado que la diputada de los comuns Aina Vidal será quien lidere la candidatura por Barcelona de Sumar y En Comú Podem.

“La renovación de los cargos públicos es un ejercicio sano y necesario en democracia”, ha resaltado Asens, quien antes de diputado fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona.

Jaume Asens explica su decisión de la siguiente forma en el comienzo de la carta: “He tomado la decisión de no presentarme a las siguientes elecciones. Estoy convencido que es la mejor decisión. He llegado a la conclusión de que hay personas que pueden liderar nuestra organización mejor que yo mismo en el nuevo ciclo político que se abre”.

Aina Vidal, la candidata ideal para Jaume Asens

Según Asens, hacen falta “las energías renovadas de nuevos liderazgos”, de manera que la lista de En Comú Podem por Barcelona “merece que sea liderada por una mujer valiente como Aina Vidal”, que en las pasadas elecciones generales, en 2019, concurrió como número dos de los comunes al Congreso.

“Aina es una mujer que admiro. Ella viene de las luchas sindicales y sabe lo que es trabajar duro. También sabe lo que es superar adversidades vitales. No hay ninguna persona en esta organización que se haya dejado más la piel por los territorios que ella”, afirma.

Asens está “convencido” de que Vidal es “la mejor candidata en estos momentos cruciales en que hay que plantar cara a la amenaza de una involución democrática por parte de los nostálgicos del franquismo”.