Javier de Andrés sucederá a Iturgaiz como presidente del PP vasco

Javier de Andrés sucederá a Iturgaiz como presidente del PP vasco

Lo populares vizcaínos reclamarán la Secretaría General en base a su "peso específico"

Javier de Andrés, en un mitin del PP el pasado 15 de julioEuropa Press via Getty Images

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco Javier de Andrés será el candidato a presidente del PP del País Vasco, cargo en el que sucederá a Carlos Iturgaiz, con el apoyo de la dirección nacional del partido, mientras que los populares vizcaínos reclamarán la Secretaría General en base a su "peso específico".

Según han informado a EFE fuentes del PP vasco, De Andrés es el candidato propuesto por Génova, que ha decidido que el congreso de los populares vascos sea en Vitoria y asambleario, en vez de con compromisarios elegidos previamente.

El que fuera diputado general de Álava y delegado del Gobierno en el País Vasco tendrá permiso para conformar la dirección del PP vasco, en la que los vizcaínos quieren ver reflejado su "peso específico" ocupando el "número 2", la Secretaría General, para la que propondrán a Eduardo Andrade, el actual secretario general del PP de Bizkaia y portavoz en Getxo.

El congreso para designar al sucesor de Carlos Iturgaiz será convocado esta mañana por la Junta Directiva regional del PP vasco, que se reúne en Vitoria con la participación del vicesecretario nacional de Organización y hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo, Miguel Tellado.

Los populares vizcaínos esperan que tras la Junta Directiva el diputado alavés y candidato a presidente les explique su proyecto para el partido y el equipo que pretende conformar para la dirección regional, tras lo cual decidirán su posición de cara al congreso del 4 de noviembre.