Juan Carlos I planea regresar a Sanxenxo varias veces en los próximos meses

Juan Carlos I planea regresar a Sanxenxo varias veces en los próximos meses

El rey emérito desea participar en los entrenamientos con el 'Bribón' para disputar la copa del mundo de Vela 6mR, según 'El País'. 

El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo de su anterior visita a Sanxenxo (Pontevedra).BRAIS LORENZO/AFP via Getty Images

El rey emérito vuelve a Sanxenxo (Pontevedra) este miércoles, en un viaje muy similar al que realizó el año pasado, para asistir a la copa de España de la clase 6m y aún con la incógnita de si participará en la competición a bordo del Bribón. No obstante, y según ha adelantado El País, esta no sería el único viaje a la localidad gallega en los próximos meses.

Juan Carlos I quiere regresar al menos un par de veces a Sanxenxo en los próximos meses. Tal y como ha recogido el citado diario, citando a fuentes de su entorno, el objetivo no es sólo disfrutar de la compañía de sus amigos y de unas jornadas de vela. Su intención es participar en los entrenamientos con la meta de competir en el campeonato del mundo de la clase 6mR, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre en la isla británica de Wight.

También se recoge en la mencionada información que Juan Carlos I y su tripulación ya levantaron este trofeo en 2017 en la ciudad canadiense de Vancouver, tras imponerse con el Bribón 500, bajo el mando de uno de sus mejores amigos, Pedro Campos. Repitieron triunfo en 2019 en Henko (Finlandia). 

Superado el parón de la pandemia y en plena vuelta de las competiciones, el objetivo el año pasado era disputar el mundial que se libró en Sanxenxo en junio. Sin embargo, el gran malestar que causó la elevada atención mediática acabó pesando y el emérito no regresó después de la visita de mayo.

Sus amistades defienden que tiene derecho a entrenarse y disputar el mundial

Por otra parte, y también según El País, sus amistades defienden que Juan Carlos I tiene derecho a intentar volver a hacerse con el título mundial y que incluso debería ser motivo de admiración que una persona, a su edad (85 años), compita a este nivel. Y para hacerlo, esgrimen que no basta sólo con las dos o tres jornadas que vivirá este fin de semana.

Para poder adiestrarse con su tripulación, el rey emérito tendrá varias ocasiones en Sanxenxo en los próximos meses, con la realización de las regatas enmarcadas en la copa de España de la clase 6m. Tendrán lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo, presidido por Campos, los días 22 y 23 de abril, 19 al 21 de mayo, 9 al 11 de junio y 7 al 9 de julio.

Ya en agosto, Juan Carlos I se trasladaría con el equipo del Bribón a Cowes (isla de Wight, Reino Unido), para entrenar en el último arreón antes del mundial, fijado para los días entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.