La AEMET avisa: la DANA se ceba inesperadamente con esta zona

La AEMET avisa: la DANA se ceba inesperadamente con esta zona

Antes de que lleguen las jornadas 'grandes' de la Semana Santa.

Mapa de AEMET para los próximos díasAEMET

Vienen tiempos revueltos, también en lo meteorológico por Semana Santa. Pero antes de que las procesiones sean mayoría en buena parte del país, una DANA amenaza zonas de España y, a cortísimo plazo, se centra en Canarias.

La importancia de la previsión meteorológica es tal que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un pronóstico actualizado a diario hasta el Sábado Santo, día 30 de marzo.

Pero de momento, el foco de las próximas horas está puesto en las islas. 

Como apunta Meteored, la DANA "le va a coger cariño a Canarias", porque las lluvias se esperan que sean la tónica hasta el domingo. Añade AEMET que ademas de las precipitaciones fuertes, habrá tormentas destacadas en diversos puntos.

Este panorama supondrá un contraste con el clima relativamente despejado y estable que se vivirá en la Península, donde, eso sí, habrá una caída térmica de varios grados durante sábado y domingo.

No obstante, el comienzo de la semana, porque para el Lunes Santo la fotografía meteorológica cambia y casi toda España tendrá que recurrir al paraguas.

Así se espera que sea hasta el miércoles, como poco, abriéndose un horizonte menos claro (y quizás más seco) para Jueves, Viernes y Sábado Santo.