La AEMET advierte: lluvias de sangre antes del giro radical de Semana Santa

La AEMET advierte: lluvias de sangre antes del giro radical de Semana Santa

Meteored avisa de los efectos de una DANA inmediata.

Mapa meteorológico

Pasamos del calor 'veraniego' a una DANA que empieza a asomar y augura imágenes impactantes en las próximas jornadas, con la vista puesta en la Semana Santa y las dudas al respecto que ya hay entre los meteorólogos.

Si el martes será un día de 'transición', los cambios se esperan para el miércoles, con los primeros efectos de la DANA, que garantizará lluvias generalizadas y un elemento llamativo, la presencia del polvo en suspensión, la 'calima' que acompañará a las precipitaciones.

El portal Meteored alerta de que a medida que la calima se extienda se verán diferentes "lluvias de sangre", como se conoce a este fenómeno, o directamente de barro

Pero más allá de la lluvia de polvo o barro, viene calor. Dicha DANA inyectará aire muy cálido hacia la Península, donde podrían volver a darse temperaturas cercanas a los 30 grados hasta el viernes, especialmente en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se suma a la previsión de "chubascos fuertes con tormentas en el centro y oeste de la península" para las próximas jornadas. Y añade, ya de cara al fin de semana, que "habrá lluvias débiles" en el norte peninsular, mientras que las temperaturas serán algo más cálidas de "lo normal" para finales de marzo.

No obstante, la certidumbre se disipa de cara al comienzo de la Semana Santa, que podría venir acompañada de agua y de temperaturas más frescas.