Le dicen a Mónica García cómo se lleva con Pablo Iglesias y deja una frase que lo resume todo

Le dicen a Mónica García cómo se lleva con Pablo Iglesias y deja una frase que lo resume todo

La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid deja claro lo que piensa del exvicepresidente y exlíder de Podemos.

Mónica García y Pablo Iglesias.

No es habitual ver a un político fuera de su entorno. Eso es precisamente lo que hace David Andújar en El HuffPost, en su sección Prohibido hablar de política, en la que entrevista a distintos dirigentes en entornos diferentes a los que se les suele ver. 

En esta última entrega, es Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, la que se atreve a enfundarse unas mallas, unos guantes de boxeo y a hablar sobre cuestiones ajenas a la política, mostrando su lado más personal y menos conocido.

Y también las opiniones personales que tiene sobre otros políticos con los que se ha tenido que relacionar. 

Como Pablo Iglesias, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, sobre quien se pronuncia con claridad: "No tengo mucha relación, pero he tenido buena relación. Nada, bien, prefiero el Pablo Iglesias de 2014".

García hace referencia al Iglesias del inicio de Podemos, partido en el que la ahora líder de la oposición comenzó en política. "Fue un proyecto muy ilusionante en su momento", recuerda la dirigente de Más Madrid, quien dice que entró "un poco de carambola". 

"Había estado en las protestas de la sanidad, en la Marea Blanca, fui portavoz y me lo propusieron. Estaba embarazada de mi tercera hija y pedí estar en un número bajo de la lista, con pocas posibilidades. Estuve en el 26 y salimos 27", explica. 

Sobre la marcha de Íñigo Errejón de Podemos y la creación de Más Madrid, García reconoce que "fue complicado". "Lo que pasa es que teníamos claro para lo que habíamos venido a la política y dimos un paso. Fuimos honestos con nuestros principios", asevera.