Maestre confiesa si se habría manifestado o no contra Ayuso si fuera estudiante: da una razón de peso

Maestre confiesa si se habría manifestado o no contra Ayuso si fuera estudiante: da una razón de peso

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue nombrada 'Alumna Ilustre' de la UCM.

Rita Maestre habla del reconocimiento de Isabel Díaz Ayuso como 'Alumna Ilustre'.Getty Images

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y candidata al consistorio de la capital en las próximas elecciones municipales, Rita Maestre, ha sido preguntada por el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid.

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió este título en la Facultad Ciencias de la Información. En los exteriores, se agolpó centenares de estudiantes que protestaban contra esta distinción, que definieron como injusta y no merecida.

Por estas protestas y por si comparte este reconocimiento ha sido preguntada Maestre en una entrevista publicada este jueves en El País. "Es algo extemporáneo. Nunca se ha hecho reconocimiento así a políticos en activo", ha afirmado. 

Después, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha reconocido que ella probablemente se hubiera manifestado contra Ayuso si fuera estudiante. 

"La universidad es un lugar crítico. Ayuso ha votado en contra de que se bajen las tasas universitarias y no merece un reconocimiento especial", se ha justificado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es