Acto del PP contra la amnistía en Madrid, última hora en directo: manifestación, asistentes y reacciones

Acto del PP contra la amnistía en Madrid, última hora en directo: manifestación, asistentes y reacciones 

Sigue la última hora de la manifestación del PP contra la amnistía en directo, con las últimas noticias de los asistentes al acto del Partido Popular en Madrid y las reacciones al discurso de Alberto Núñez Feijóo de cara a la sesión de investidura. 

​- Sigue el vídeo en directo del acto contra la amnistía del PP

Manifestación del PP contra la amnistía en directoEFE
14:01
López Miras: "El PP es el partido que mejor representa a los españoles, frente a un PSOE que ahonda en la desigualdad"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado este domingo desde Madrid, en el acto organizado por los 'populares' en defensa de la igualdad de todos los españoles, que "el PP es el partido que mejor representa a los españoles, frente a un PSOE que ahonda en la desigualdad".

López Miras, que ha calificado la convocatoria de "éxito" y de "punto de inflexión", ha destacado que su partido "es el que mejor representa a los españoles y por lo tanto también a los murcianos", y ve en la respuesta masiva a esta convocatoria un apoyo a Alberto Núñez Feijóo, cuya investidura es el próximo martes.

13:41
Lobato censura el "uso manipulador" de Telemadrid al emitir el acto del PP y critica la "falta de ética tremenda"

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea, Juan Lobato, ha censurado este domingo el "uso manipulador" de Telemadrid, al emitir el acto que ha preparado el PP esta mañana en la Plaza de Felipe II, y ha criticado la "falta de ética tremenda" de la televisión pública.

"Se confirma lo que denunció el PSOE el pasado viernes y es el uso manipulador de Telemadrid del dinero de todos los madrileños puesto simplemente al servicio de un partido político, de una persona que es la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha criticado Lobato, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

13:31

"Por la igualdad"; ha sido el concepto más repetido en el acto del PP celebrado este domingo.

13:24
Illa (PSC) critica que el PP se manifieste contra la amnistía "en lugar de buscar apoyos"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado este domingo que el PP se manifieste contra la amnistía en Madrid "en lugar de buscar apoyos" a pocas horas del debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona), Illa ha señalado que los 'populares' convoquen a sus seguidores "no para explicar un proyecto, sino para desacreditar los planteamientos de sus adversarios".

13:16

Rodeado de unas 45.000 personas, según fuentes populares, el líder del PP exhibe músculo a menos de 48 horas de su investidura en un acto que, más que una manifestación ha sido un mitin: "No querían que lo celebráramos".

13:13
Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP "se boicotea a sí mismo"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo contra la amnistía.

"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!", ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura "que no se creen ni ellos", y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (1i); el líder del PSC, Salvador Illa (2i); el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (1d), en la Festa de la Rosa del PSC
13:03
Feijóo cierra el acto del PP en Madrid

"Allá Pedro Sánchez como quiere ser recordado en nuestro país. Yo me debo exclusivamente y nada más al conjunto de españoles que viven en nuestro país. Pasaré o no por la presidencia del Gobierno, ahora o pronto, pero por lo que mí respecta en España quedará igualdad y libertad", concluye Feijóo.

12:59

"Esto no va de territorios, porque buena parte de las personas que están viviendo más perjuicios están en Cataluña y el País Vasco. Esto va de principios, de tenerlos o no. Esto va de derechos, de conservarlos o perderlos, y de igualdad.", señala en su discurso Feijóo.

12:53

"Aunque me cueste la presidencia del Gobierno voy a defender que España es un país de ciudadanos libres e iguales, cueste lo que nos cueste", afirma Feijóo.

12:51

"No querían que ganásemos la selecciones, pues las ganamos, como lo hicieron el presidente Rajoy y el presidente Aznar. Hay partidos que nos consideran dinosaurios o portavoces del antiguo régimen. Para nosotros Aznar y Rajoy son la memoria presente de la mejor España. Para mí, estar hoy aquí supone muchas cosas: la primera, estar con los presidentes de mi partido que hicieron su discurso de investidura, lo segundo, dar con las personas que trajeron más libertad, y lo tercero, cuando un partido no respeta a sus mayore,s ni tiene presente, ni tendrá futuro", indica Feijóo.

12:47

"Ya sabéis que el Gobierno no quería que estuviéramos aquí. Es más, nos dijeron que si veníamos aquí estamos incitando a la rebelión, en el caso que fuese así, que no lo es, no tendríamos ningún problema, porque en España el golpismo tiene derecho a la amnistía y encima nos pedirán que les votemos y eso no lo vamos a hacer. Muchos españoles tienen criterio y por eso están aquí", inicia el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

12:42
Feijóo toma la palabra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo toma la palabra en el acto de su partido contra la amnistía.

12:40
El PP estima 45.000 personas en el acto contra la amnistía

Fuentes del PP aseguran que la avenida Felipe II, la calle Goya, la calle Narváez y las adyacentes están colapsadas y estima la cifra de asistentes en más de 45.000 personas.

12:36

"Queridos amigos, a mayor 'abundamiento' la amnistía supondría que determinadas personas pudieran delinquir con total impunidad, mientras que los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley. Si la amnistía de 1977 supuso el paso de una dictadura a un régimen democrático, esta supondría el paso a un régimen distinto, donde la igualdad de los españoles ante la ley hubiera desaparecido. La amnistía es una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y nuestra democracia. Todo por una razón, por el interés particular de una sola persona que persigue un objetivo sin importarle nada ni nadie", asegura el expresidente Rajoy en la manifestación del PP contra la amnistía.

12:34

"La amnistía es también un fraude. No figuraba en el programa de nadie, se les dijo a los españoles que no cabía en la Constitución, sino que el candidato socialista dijo que no la aprobaría, pero es un fraude y sobre todo para los que le votaron", prosigue Rajoy.

12:33
Mariano Rajoy toma la palabra

"¿Qué está pasando hoy en España? Por primera vez en la historia la investidura está influida por el chantaje de un prófugo de la justicia", señala el expresidente Rajoy, proseguido de cánticos de los manifestantes de "Puigdemont, a prisión".

12:28
Más de 30.000 personas en el acto del PP

Las previsiones de asistencia se desbordan y ya son más de 30.000 personas de pie. Las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad, aseguran fuentes del Partido Popular. También explican que las cifras son las proporcionadas en estos instantes por la Policía Nacional. 

12:23

"Una nación con tantas razones para sentirse orgulloso de lo que juntos hemos conseguido no puede ser humillada de esta manera. La amnistía es olvido. Y nosotros queremos recordar a todos los que trabajaron para que España tuviera un marco de convivencia pacífico. Nos quieren convencer de que España es una especia de corral en la que hay que resignarse a que el Gobierno lo decida un prófugo de la justicia", señala el expresidente Aznar.

12:21
Aznar: "Están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder"

"Todo lo que han dicho que rechazan lo harán. Nadie podrá decir que no sabía lo que iba a ocurrir. Detrás de todo esto no hay acuerdo, sino cesiones a los golpistas. En esta situación no hay sinceridad, sino mentira. No hay coraje, sino cobardía. Han mentido a todos los españoles. No se han atrevido a llevarlo a las elecciones y ahora quieren adornarlo. La verdad es muy clara: están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder", afirma Aznar de forma contundente.

12:18
Aznar toma la palabra

"Estamos aquí como ciudadanos libres e iguales, como españoles que se reúnen una vez más para luchar por la convivencia, para decir que la constitución no está para satisfacer a golpistas. La igualdad nadie la va a manejar. Se lo decimos alto y claro a un partido que no ha dejado de debilitar el estado de derecho y la Constitución. No venimos a protestar, venimos a expresar nuestras condiciones, no solo a estar juntos unas horas, nuestro compromiso va mucho más allá, a decir que estamos dispuestos a movilizar todos los esfuerzos para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles", ha iniciado el expresidente del Gobierno José maría Aznar, en el acto político del PP contra la amnistía, a dos días de la investidura de Feijóo.

12:14

"Gracias presidente por recordar que el futuro de España lo decidimos todos los españoles. Recordaremos que tuvimos dignidad y le dijimos a Sánchez y sus socios: de ninguna manera. Viva Madrid y viva España", concluye la presidente autonómica Isabel Díaz Ayuso.

12:12

"Decir amnistía es decir una dictadura opresora en España. Ya no tragamos más, por eso les decimos: de ninguna manera. Son ellos los que han asfixiado a los catalanes en los últimos años a manos de una corruptela independentista. A Sánchez le decimos que si él se deja humillar, allá él, pero a nosotros, de ninguna manera. ¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España?", prosigue Ayuso.

12:10
Ayuso toma la palabra

"Estamos aquí por la dignidad de todos y por la amnistía de aquellos que dieron un golpe de Estado contra España, un acto ilegal a mano de las personas que han cometido los delitos más graves contra una nación. En Madrid somos expertos en mentiras sanchistas, es la región a disposición de todos los españoles", inicia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

12:09

"A los que habéis venido desde cualquier rincón, que lo tenga claro Sánchez y sus secuaces, Puigdemont, Rufian... No vamos a ceder, ganaremos, porque estamos en el lado del sentido común y la igualdad. ¡Ganaremos!", concluye el alcalde.

12:08

"A todos los españoles, somos todos iguales y lo seguiremos siendo. Nadie nos lo va a arrebatar. Decimos no a la amnistía porque es el pacto entre un profugo de la justicia y un preso de la ambición como Pedro Sánchez. Jamás podrán estar encima de España y los españoles", inicia Almeida.

12:03
Da comienzo el acto del PP

Arranca el acto del Partido Popular contra la amnistía del independentismo catalán, a dos días de la investidura de Feijóo. Da comienzo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

12:02
Carteles y pancartas contra Sánchez y Puigdemont

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee 'Sánchez mentiros' o 'Feijóo fijo'. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje 'Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda'.

Los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, arroparán a Feijóo en este acto con sendos discursos. Ambos flanquearán al presidente del PP en la cabecera del acto en una foto conjunta como la que tuvieron en la convención de Valencia de febrero de 2023.

En primera línea se situarán también los 'barones' territoriales del PP. Todos se han desplazado a Madrid para acompañar al presidente de su partido en este acto, que se produce dos días antes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

MADRID, 24/09/2023.- Asistentes al acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo
11:40
Vídeo en directo del acto del PP contra una posible amnistía

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un acto de su partido en la plaza de Felipe II, en Madrid, a 48 horas de su debate de investidura en el que expresará su rechazo a amnistiar a los implicados en el "procés".

11:37

La plaza Felipe II se llena de carteles contra Puigdemont y Pedro Sánchez.

MADRID, 24/09/2023.- Asistentes al acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo
11:31
El acto del PP en Madrid se va llenando con gritos de "fuera, fuera" contra Sánchez

Los seguidores del PP han ido llenando desde las diez de la mañana la avenida Felipe II de Madrid a la espera del acto que protagonizará a mediodía el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y entre gritos de "fuera, fuera" cuando en las pantallas se ha proyectado un vídeo del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El PP espera que más de diez mil personas llenen esta plaza para seguir el discurso de Feijóo, de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que arengarán a los suyos a 48 horas del debate de investidura y rechazarán la amnistía que el independentismo pide a Sánchez.

Con música, banderas del PP y de España, y alguna pancarta, como una que reza "Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda", un cartel que llama traidores y comunistas a Sánchez y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, u otro que dice "Feijóo, fijo", esperan los seguidores del PP el inicio del acto.

11:29

La plaza Felipe II, lugar en el que se llevará a cabo el acto del Partido Popular contra la amnistía exigida por el independentismo catalán, empieza a llenarse de gente a falta de 30 minutos para que empiece.

11:24
Bendodo: "La plaza Felipe II se va a llenar hoy por la igualdad"

El Coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo, saca pecho del acto del partido que tendrá lugar en la plaza de Felipe II a las 12:00 horas. "Se va a llenar hoy por la igualdad", escribe.

11:16
Vicente Guilarte, presidente del CGPJ: "La amnistía política que se plantea es ajena al interés general"

El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha advertido de que la amnistía política que se plantea es una cuestión "ajena al interés general fundada en una necesidad coyuntural que alcanza a todos".

Así lo ha expresado en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Mundo', en la que cuestionado por si la amnistía tiene cabida en la Constitución, ha incidido en que para concederla "lo decisivo es valorar las circunstancias concurrentes", entre ellas "un consenso general que no hay".

​"Para mí el gran problema es si la amnistía política de la que hablamos es un tema de interés general. A priori, la respuesta necesariamente es negativa. Si fuese de interés general, habría ido en los programas políticos de los partidos, al menos en el de quien ahora la propicia", ha señalado.

11:08
El acto que Feijóo no planeó y al que quiere sacar partido para su investidura

El líder popular busca que la manifestación promovida por Aznar y Ayuso, que ha terminado siendo un mitin del PP, sea un gran evento a mayor gloria de su figura.

11:04
La investidura de Feijóo, en el horizonte de la manifestación del PP contra la amnistía

El acto político del Partido Popular de este domingo se celebra a dos días de la sesión de investidura de su líder Alberto Núñez Feijóo. El Congreso acogerá los próximos martes y miércoles su debate de investidura, que activará la cuenta atrás para la repetición de unas hipotéticas elecciones, que se celebrarían el próximo 14 de enero, en caso de bloqueo.

​La sesión arranca el próximo martes 26 de septiembre a las 12:00 horas con la lectura de la propuesta del aspirante a La Moncloa entregada por el Rey a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol. Posteriormente, tomará palabra Feijóo para exponer ante el Congreso su programa de gobierno, de la que no tendrá límite de tiempo. 

Armengol hará un receso después para dar tiempo a los grupos parlamentarios a preparar sus intervenciones y, tras la hora de la comida, será el turno de los portavoces de los diferentes grupos políticos, interviniendo de mayor a menor.

11:00

Recordamos que el acto del Partido Popular dará comienzo a las 12:00 horas. Puedes seguirlo en directo a través de Huffington Post la última hora de la manifestación y la actualidad política, que se encuentra a dos días de la sesión de investidura del líder popular Alberto Núñez Feijóo.

​Además, intervendrán los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

10:53
El PP invita al acto de Feijóo en la calle a los socialistas críticos con la amnistía

El Partido Popular ha invitado al acto abierto en la avenida Felipe II protagonizado por Alberto Núñez Feijóo de este domingo a los socialistas críticos con la amnistía que exige el independentismo catalán a Pedro Sánchez. Así lo ha hecho saber Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP en una invitación expresa en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del pasado lunes. 

​"A todos, a todos, a socialistas de carnet, socialistas expulsados, socialdemócratas de corazón, conservadores, liberales, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles, algo que nos unía hasta hace bien poco, hasta que Pedro Sánchez ha necesitado la amnistía para ser presidente del Gobierno", ha señalado.

10:50
El PSOE exige que Telemadrid no retransmita en directo el acto del PP de este domingo

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, aseguró en un vídeo enviado a los medios que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "ha encargado que Telemadrid haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión de ese acto", contra la amnistía a los independentistas catalanes. Además, a través de un burofax emitido al medio autonómico, ha exigido que dé cuenta de los costes previstos para retransmitir en directo la concentración convocada por el PP.

10:45
Horario y motivo del acto político del Partido Popular

La alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez sale hoy en la avenida Felipe II, la misma plaza madrileña que usó Isabel Ayuso para abrir su dos últimas campañas electorales. El acto está previsto que de comienzo a partir de las 12:00 horas, pero los manifestantes empezarán a llegar entorno a las 10:00 horas.

​Buscarán mostrar rechazo a una posible amnistía, que Feijóo considera una "infamia", una "enmienda a la totalidad al estado de derecho" y un  "fraude" a los electores del PSOE, además de arropar a su líder a dos días de su sesión de investidura como presidente del Gobierno.

10:40
Manifestación del PP contra la amnistía, en directo

¡Buenos días! Comienza la cobertura en directo del acto del PP que se llevará a cabo hoy, 24 de septiembre, para protestar contra una posible amnistía que piden los partidos independentistas catalanes. Además, el partido mostrará su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra a dos días de su sesión de investidura, la cual se ve fallida al no tener garantizado los votos necesarios para ser elegido tanto en primera como una segunda votación.