Marlaska pide a Feijóo no confundir una ideología o creencia con un hecho criminal en Algeciras

Marlaska pide a Feijóo no confundir una ideología o creencia con un hecho criminal en Algeciras

“No verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión", había dicho previamente el líder de los conservadores españoles. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ayer a su llegada a la iglesia donde se produjo el atentado de Algeciras.David Arjona / EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre el ataque en Algeciras (Cádiz) -que aseguró que un cristiano no mata en nombre de su religión- y ha pedido no confundir una ideología o creencia con "ningún hecho criminal".

En una comparecencia ante los medios en la ciudad gaditana, Marlaska ha indicado que "no es lo adecuado" confundir una creencia o ideología con un hecho criminal, en referencia al joven marroquí que mató a un sacristán en una iglesia en Algeciras e hirió a varias personas, y ha indicado que cree en "la coordinación, la cooperación, la coordinación institucional y en la diversidad".

En la misma línea, ha apostillado, refiriéndose a las palabras de Feijóo -que advirtió que el terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y señaló que "desde hace siglos no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión"-, que hay que aprender de los trágicos sucesos que han acontecido.

"Si miramos la historia, yo creo que todos tenemos trágicos sucesos donde mirarnos y de los que aprender. Lo que me cuesta creer es que tardemos tanto en aprender como sociedad", ha zanjado.

Si miramos la historia, yo creo que todos tenemos trágicos sucesos donde mirarnos y de los que aprender. Lo que me cuesta creer es que tardemos tanto en aprender como sociedad

En otro punto, Grande-Marlaska ha pedido esperar al desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo por el ataque a varias iglesias de Algeciras y el asesinato del sacristán de una de ellas para convocar el Pacto Antiterrorista, tal y como le reclaman desde el PP, y ha anunciado que "mañana" hablará con los portavoces de la Comisión de Interior para comunicar los hechos en los términos "amplios y necesarios que únicamente sabemos".