Moncloa desmiente a Feijóo: Sánchez y él no se emplazaron a hablar después del voto CERA

Moncloa desmiente a Feijóo: Sánchez y él no se emplazaron a hablar después del voto CERA

El líder del PP dice que fue el socialista quien se lo propuso "la misma noche" de las elecciones. 

Alberto Núñez Feijóo, en Santiago.Europa Press via Getty Images

"El candidato socialista, la misma noche electoral, me propuso empezar a hablar después del recuento del voto CERA. Por lo tanto, entiendo yo, que los primeros días de agosto, una vez finalizado el voto CERA, tendremos que hablar con la segunda fuerza política, que es el PSOE". 

Desde Santiago de Compostela, donde ha ido a participar en los actos por el Día de Galicia, el presidente y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado ante los medios de comunicación que quedó con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, a hablar tras el recuento del voto CERA, el voto exterior, que concluirá, como máximo, el próximo día 31 de julio. 

Sin embargo, en Moncloa aseguran que esto no es así. Según informa Europa Press y también El Confidencial, desde el Ejecutivo niegan que Sánchez se comprometiera con Feijóo a hablar después del recuento del voto CERA. "En ningún caso hay un compromiso de reunión", indican

Es más, según indica la Agencia EFE citando también fuentes del Ejecutivo, Sánchez no tiene previsto afrontar los contactos con el resto de fuerzas políticas hasta la segunda quincena de agosto, es decir, una vez se constituyan las Cortes —Congreso y Senado—.

En su declaración a los medios, Feijóo ha sorprendido al calificar al PSOE como "partido de Estado", cuando durante toda la campaña y en los últimos meses sólo ha hablado de derogar el 'sanchismo'.

"Sería un inmenso error que gobernasen los independentistas, porque han perdido escaños y votos, y los partidos de Estado han ganado en votos, en apoyos y tenemos un resultado muy importante", ha dicho sobre su partido y sobre el PSOE, aunque sin nombrarlo.

En este sentido, Feijóo ha asegurado que "vienen tiempos en que se necesita estabilidad, europeísmo y centralidad" y ha vuelto a recordar que España está en la presidencia de turno de la UE.