Muere el exalcalde de Colmenar Viejo en un accidente de tráfico

Muere el exalcalde de Colmenar Viejo en un accidente de tráfico

Jorge García, del PP, ha colisionado con otro vehículo. Tenía 43 años.

Jorge García, exalcalde de Colmenar Viejo

El ex alcalde de Colmenar Viejo (Madrid) Jorge García ha muerto a primera hora de este jueves en un accidente de tráfico en el kilometro 10 de la carretera M-608 a la altura del municipio de Guadalix de la Sierra.

El que fuera alcalde de la localidad desde 2016 hasta este año ha chocado contra otro vehículo en el que iba una mujer embarazada, que ha sufrido un trauma-torácico-pélvica, un hombre de 38 años con trauma en rodilla y codo, un menor de 14 años con factura en clavícula y otro de 10 años con erosión de cinturón.

Muerte por parada cardiorrespiratoria

Jorge García ha quedao atrapado en su coche en el momento del accidente y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria antes de que un equipo del SUMMA 112 consiguiera rescatarle sin vida a los 45 minutos.

Jorge García estuvo siete años como alcalde de la localidad del norte de Madrid representando al PP y ahora era diputado de la Asamblea de Madrid. Tenía 43 años y era hombre soltero y se unió a las filas populares con 19 años.

Condolencias de Ayuso y Almeida

Después de conocer el trágico suceso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en sus redes sociales "consternada" y ha definido a García como "un hombre bueno" que "dio todo por representar a su querido Colmenar Viejo en cualquier lugar".

"Un fuerte abrazo en nombre de todo el PP Madrid a su familia y amigos. DEP", concluye la publicación de la presidenta.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reconocido también "conmocionado" por la muerte del diputado, un "buen amigo" y "gran persona", al tiempo que ha enviado el "cariño" a su familia.

También en su perfil de X, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "duro golpe" la pérdida de Jorge García, quien estuvo, subraya, "al servicio de sus vecinos" como alcalde de Colmenar Viejo y después como diputado en la Asamblea.

Por su parte, el Grupo Popular en la Asamblea ha manifestado su "profunda consternación" por el fallecimiento y ha solicitado a la Mesa de la Asamblea que se guarde un minuto de silencio en su memoria en el Pleno de este viernes.

Desde los grupos de oposición han llegado también las condolencias por la pérdida de García Diaz. Así, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado el fallecimiento y ha trasladado un abrazo a sus seres queridos y a toda la familia del Partido Popular.

Por su parte, la presidenta de Vox Madrid y portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, se ha sumado con otro abrazo a la familia de Jorge García y a todos sus compañeros del PP de Madrid a las muestras de cariño.