Nadia Calviño se despide del Senado con una frase que la portavoz del PP no olvidará

Nadia Calviño se despide del Senado con una frase que la portavoz del PP no olvidará

Acto seguido, la bancada socialista le ha dedicado una sonora ovación tras pronunciar sus últimas palabras como vicepresidenta primera del Gobierno.

Nadia Calviño, en su respuesta a la portavoz del PP en el SenadoSENADO

Cada vez queda menos para la salida del Gobierno de Nadia Calviño con destino Luxemburgo, la sede del Banco Europeo de Inversiones que va a presidir. Pero la aún vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos está dando mucho que hablar en sus últimas semanas en España.

Si recientemente han sido numerosos sus desencuentros con la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, este martes ha sido el turno del Senado, en la última sesión de control al Gobierno de 2023.

Antes de la parte emotiva en su anunciado adiós, Calviño ha respondido, de un modo NADA habitual, al conjunto de ataques de la portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta, Alicia García. Esta, en una larga crítica a la marcha de la economía española y a un Gobierno "que ha pasado de Frankestein a zombi", ha aprovechado para tocar muchos palos, pidiendo a su contrincante que "no me dé un mitin".

No lo ha hecho Calviño, aunque sí ha recurrido de un lenguaje no demasiado habitual (ni ejemplar) en el habla parlamentaria para enfatizar su optimista visión de la economía nacional.

"Usted ha utilizado un batiburrillo, una empanada que a lo mejor refleja la empanada mental que tiene en relación a la situación de la economía española", ha espetado la futura presidenta del BEI a la portavoz popular.

Instantes después, ya sí ha llegado la hora de la despedida. Dirigiéndose a toda la Cámara, Nadia Calviño ha tomado la palabra aprovechando que "es probablemente mi última intervención en el Senado". 

"Les deseo Feliz Navidad y que los senadores del PP intentan dejar atrás este ruido y esta descalificación continua", ha rematado, antes de recibir una sonora ovación de bastantes segundos por parte de la bancada socialista.