La Policía Nacional detiene en Burgos a un hombre por su posible relación con la muerte de una mujer

La Policía Nacional detiene en Burgos a un hombre por su posible relación con la muerte de una mujer

Según ha informado 'RTVE', el informe policial apunta a que en la autopsia se han registrado signos compatibles con un suicidio por ahorcamiento en la víctima.

Comisaría Policía NacionalGetty Images/iStockphoto

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de nacionalidad rumana de 20 años.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este sábado en el domicilio que compartían en la Avenida del Cid de la capital burgalesa, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Castilla y León recogido por Europa Press.

La mujer habría llamado al 1-1-2 en torno a las 15.30 horas para avisar de que estaba teniendo problemas con su pareja. Después, fue el detenido el que llamó al teléfono de emergencias para requerir la presencia policial alegando que la mujer estaba muy nerviosa y se había encerrado en una habitación con un cuchillo.

Cuando llegaron los agentes, la mujer estaba muerta. Su pareja alegó que se había ahorcado y que él había descolgado el cadáver.

Tras tomar los primeros testimonios a los vecinos y por los indicios recabados, la Policía detuvo a este hombre como presunto autor de esta muerte.

Según las mismas fuentes, esta persona tenía antecedentes por violencia de género contra su anterior pareja, y la fallecida, según las anotaciones policiales, había sido víctima de anteriores parejas, si bien no constaba ninguna denuncia contra el supuesto causante de su muerte.

Desde RTVE han informado que el informe policial detalla que en la autopsia de la víctima han registrado signos que podrían estar más relacionados con un ahorcamiento.