El PP de Madrid se opone a la jornada de 35h de los sanitarios y Twitter no tarda en recordar esto

El PP de Madrid se opone a la jornada de 35h de los sanitarios y Twitter no tarda en recordar esto

Tirando de hemeroteca.

Sede del PP en Madrid.Europa Press via Getty Images

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Javier Padilla ha publicado un tuit que pone al Partido Popular de la comunidad contra las cuerdas después de que dos de sus miembros más importantes hayan vertido, en nombre del partido, declaraciones contradictorias.

Mientras que el consejero de Economía, Javier Fernández Lasquetty, arremetía contra la jornada laboral de 35 horas para los profesionales sanitarios, el secretario general de su partido en la región, Alfonso Serrano, aplaudía que en la Policía Nacional y la Guardia Civil estén exigiendo, precisamente, la misma reducción de jornada.

Al percatarse de la falta de coherencia, la oposición no ha tardado en criticar la postura de la formación azul. "¿Profesionales sanitarios? Vagos, aprovechados, no quieren trabajar. ¿Policía y Guardia Civil? Todo el apoyo", ha escrito Padilla a modo de queja en la plataforma.

El de Economía, además de negarse a implantar la mencionada jornada laboral alegando que tiene un coste "muy elevado", propinó estas polémicas declaraciones: "Teniendo su plaza de por vida, cosa que no tienen el resto de los trabajadores, creen que, a diferencia del resto de los trabajadores, deberían trabajar 5 horas menos".

Para responder a Fernández Lasquetty, el de Más Madrid ha rescatado un comentario emitido en 2022 por el propio Serrano en su cuenta de Twitter: "Todo el apoyo de @ppmadrid a la #PolicíaNacional y #GuardiaCivil ☝️Piden #JornadaLaboral35h #JubilacionDignaGCyPN #ReclasificaciónGrupo".

Es por eso que Padilla ha criticado que en el caso de los "profesionales sanitarios" no se pueda implantar esta medida, dando a entender que son unos "vagos, aprovechados y que no quieren trabajar", y, en cambio, si lo piden desde la Policía y la Guardia Civil tendrán "todo el apoyo".

"Hay quien podría pensar que quieren poner a la gente contra uno de estos colectivos", ha opinado el diputado de la Asamblea para zanjar su denuncia en una publicación donde ha añadido, a modo de prueba, las palabras de ambos activos del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es