Preguntan a Óscar Puente por la actitud de Gallardo en los Goya y no se muerde la lengua

Preguntan a Óscar Puente por la actitud de Gallardo en los Goya y no se muerde la lengua

El vicepresidente de Vox llamó "señoritos" a la industria del cine

El ministro de Tranportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.EFE

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha dudado en criticar las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, calificando de "señoritos" a los representantes del cine español que acudieron a los Premios Goya, asegurando que el cineasta Pedro Almodóvar ya "puso las cosas en su sitio".

"Yo tenía sentado detrás (en la gala) a uno de los señoritos que es precisamente el que dice que los cineastas son señoritos. Y creo que Almodóvar puso las cosas en su sitio", ha señalado Puente en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aludiendo a las palabras del cineasta en la propia gala defendiendo que el dinero recibido por el sector "es devuelto con creces".

Puente ha asegurado que desde Vox "lo que se busca básicamente ese ser el centro de atención", si bien entiende que "hay que tener un respeto" por lo que la Cultura significa para España, además de defender como es debido la celebración de los Premios Goya en Valladolid, que ha sido el evento más importante que ha tenido la región.

"Los Goya es el evento cultural más importante que jamás ha tenido lugar en el ámbito territorial de Castilla y León y ha ocurrido gracias a que un alcalde socialista tuvo el empuje y la ambición para llevarlo a su tierra. Lamentablemente, ahora lo que queda allí es gente que califica a la cultura de señoritos y paniaguados", ha apuntado llevándose el tanto en su anterior etapa como alcalde de Valladolid.

Puente ha continuado calificando a los dirigentes de Vox en Castilla y León como "gente sin ambición, que lleva condenando a a la comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto". "Eso es lo que queda en Castilla y León, lamentablemente esa pérdida de ambición y de amor por la cultura, representados por el señor vicepresidente del gobierno castellano leonés", indicaba desde la sala de prensa de Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Asimismo, el ministro de Transporte ha reiterado que la pregunta no debería ser la que se hace Gallardo cuando cuestiona "por qué cobran los cineastas o qué es lo que producen". "La pregunta sería qué es lo que produce él y cómo se gana el sueldo", ha concluido Puente.