"Providas de pacotilla e hipócritas": el viral bofetón de Por Andalucía a Vox al hablar de menores

"Providas de pacotilla e hipócritas": el viral bofetón de Por Andalucía a Vox al hablar de menores

El parlamentario andaluz José Manuel Gómez Jurado recuerda a la ultraderecha los desahucios, la pobreza o las pateras, donde hay niños víctimas y nadie "reza". 

José Manuel Gómez Jurado, de Por Andalucía, en su intervención de ayer en el Parlamento andaluz.José Manuel Gómez Jurado / Twitter

José Manuel Gómez Jurado, parlamentario de Por Andalucía en el hemiciclo andaluz, ha convertido una de sus últimas intervenciones en viral al dejar al descubierto la falta de coherencia del discurso ultraderechista de Vox. Ocurrió ayer en el Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, donde los de Santiago Abascal presentaban una moción con un "ambicioso" paquete de medidas "de apoyo y de auxilio" a las familias en Andalucía, según defendían. Las familias, según su modelo y entender. 

El político cordobés, cuando tuvo su turno de posicionamiento, afeó a Vox su defensa a ultranza de lo que llama "derecho a la vida", frente a otras situaciones en las que los menores, ya nacidos, sufren enormemente, y ante las que la formación de extrema derecha no se compadece. Los desahucios con niños de por medio, los niños que se ahogan en las pateras, los niños pobres, por ejemplo. 

"Yo tengo una pregunta (...): ¿dónde están los provida cuando hay un desahucio con menores de por medio? ¿Dónde están los provida cuando se habla de la pobreza infantil? No están rezando en la puerta de los desahucios. No, los provida sólo están para quitar libertades a las mujeres, para molestarlas cuando van a sufrir una cosa tan grave como es un aborto. ¿Dónde están los provida con todo eso, cuando se ahogan niños en las costas de Cádiz, dónde están los provida cuando se ahogan los niños en las costas de Canarias. Providas de pacotilla e hipócritas", es la intervención compartida por los internautas. 

No sólo cargó contra Vox por esa hipocresía, sino que reclamó otra visión de la familia, acorde con la realidad. "Hablemos de familias en plural, de cuidados, apoyo mutuo, estabilidad laboral y vital. Para hablar de las familias hay que hablar de cuidados, el resto son subterfugios para colar mensajes de odio", añadió.

Y es que, entre otras cosas, la propuesta de Vox aboga por "la eliminación de las ayudas a toda organización que promueva prácticas contrarias al fomento de la vida; la derogación de toda la legislación ideológica que pretenda el adoctrinamiento y promueva políticas contrarias a la familia o la igualdad de derechos, así como ampliar a las 24 horas el horario de atención del teléfono de violencia doméstica y promover una campaña para dar a conocer su existencia", informa Europa Press.