Sánchez, recibido entre gritos de "presidente" y "mentiroso" en su colegio

Sánchez, recibido entre gritos de "presidente" y "mentiroso" en su colegio

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE llama a una participación histórica y desvela que tiene "buenas vibraciones" para este 23-J, que pasará en familia. 

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto acompañado de su mujer Begoña Gómez, en Madrid.EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido el primero de los aspirantes a La Moncloa que ha votado este 23 de julio en las elecciones generales. Lo ha hecho en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, al que ha llegado entre división de opiniones: lo han acompañado gritos de "presidente" pero, también, de "mentiroso". 

Sánchez ha hecho cola con su esposa, Begoña Gómez, y ha departido mientras de forma casual con ciudadanos e interventores. Se le han escuchado algunos comentarios sobre el voto por correo. 

Sánchez, que ha votado esta mañana con aire risueño y rostro cansado, ha comparecido luego ante los medios para dar las gracias a los funcionarios y ciudadanos que trabajan para que la jornada electoral salga bien, "que España muestre al mundo que es una democracia intachable". Ha reclamado una participación histórica para que haya un "gobierno fuerte". 

El día lo pasará en familia y, reconoce, "expectante". Dice que tiene "buenas vibraciones", pero toca escuchar a los españoles porque "es un momento muy importante" para el país y, también, para Europa.