Sánchez responde al ataque de una exministra francesa contra el tomate español con una frase 'rica y con fundamento'

Sánchez responde al ataque de una exministra francesa contra el tomate español con una frase 'rica y con fundamento'

Ségolène Royal, extitular de Ecología y fallida candidata socialista a la Presidencia francesa, aseguró que los tomates españoles son "incomibles".

Pedro Sánchez, en un acto reciente en BruselasGetty Images

El campo vive momentos convulsos en España, Francia y toda Europa. A las jornadas de protestas y enfrentamientos en el país galo, con los transportistas españoles como víctimas de sus ataques, se suman ahora concentraciones en Bruselas de un sector indignado.

En las últimas horas se suceden las noticias sobre movilizaciones, reuniones y negociaciones extremas para intentar reflotar la situación del sector primario. Este viernes, las principales asociaciones españoles se verán con el Gobierno en un encuentro 'de urgencia'. 

Pero la tensión se vive también a nivel diplomático. La exministra de Ecología francesa, la socialista Ségolène Royal, ha atacado recientemente al campo español y, más en concreto, al tomate nacional.

En un evento ante público aseguró que "en las tiendas francesas no encontramos tomates franceses o frutas y verduras frescas. Es escandaloso", para acto seguido lanzar un insulto a uno de los grandes productos de la economía patria. 

"¿Han probado los tomates bio españoles? Son incomibles. (...) Los bio son falsos y no respetan las normas francesas. No deberían de estar en las estanterías", apuntó la que fuera aspirante fallida al Elíseo en 2007.

Horas después, y desde suelo 'europeo', Pedro Sánchez no ha dudado en contestar a la política francesa. Ante los medios, ha reconocido que "creo que la señora Royal no ha tenido la fortuna de probar el tomate español". 

"Yo le invito a que venga a España, que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español y verá que el tomate español es imbatible", repitiendo ese último adjetivo... en un estilo que a muchos recordará a su famosa predilección por un "buen chuletón al punto".