La presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox, le niega el saludo a Irene Montero

La presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox, le niega el saludo a Irene Montero

Marta Fernández, que en el pasado escribió que la ministra de Igualdad se arrodillaba "para medrar", ha permanecido con las manos en la espalda al recibirla antes de un acto en Zaragoza

Momento del tenso encuentro entre Irene Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox

Se cortaba la tensión con un cuchillo. La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha protagonizado este jueves un incómodo momento a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza al negarse a saludar a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. 

La dirigente del Gobierno ha acudido a la capital maña para asistir a un encuentro de alto nivel sobre la Garantía de los Derechos sexuales y reproductivos, organizado en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Cuando Montero ha llegado al lugar e iba a saludar a las autoridades, la presidenta de las Cortes se ha negado a estrecharle la mano. La representante de Vox, de hecho, se ha mantenido durante todo el momento con los brazos en su espalda. "¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto", ha manifestado la ministra a Marta Fernández. "Bienvenida a esta casa", se ha limitado a responder ella. Después, Montero sí ha conseguido el saludo del resto de autoridades. 

Una situación similar se ha dado después con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', que se ha dirigido a las autoridades tras Montero. En su caso, ella sí ha extendido el brazo para saludar a Marta Fernández pero no ha recibido respuesta. 

Muchos ya podían esperarse este 'desaire' de Fernández. La representante de Vox, elegida presidenta de las Cortes fruto del acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno en Aragón, ya era conocida por sus incendiarios tuits en contra de Irene Montero y otros miembros de Podemos. Antes de su nombramiento, en una entrevista llegó a afirmar que a Irene Montero le daban miedo "los pitos" y que solo sabía "arrodillarse para medrar". 

Tras ese momento incómodo, la ministra Montero ha asegurado que ha sido un saludo "protocolario" y que es bueno que "quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando desde las instituciones esa defensa de los derechos feministas".

"Es la mejor vacuna democrática contra quienes niegan los derechos de las mujeres que hoy tengan que estar aquí defendido el derecho al aborto, el derecho a la educación sexual, los derechos sexuales y reproductivos", ha subrayado Montero en declaraciones recogidas por EFE. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es