Vara (PSOE) da por muerta su investidura y critica el pacto entre PP y Vox: "Si tan sencillo era..."

Vara (PSOE) da por muerta su investidura y critica el pacto entre PP y Vox: "Si tan sencillo era..."

Según adelanta la 'COPE', el barón socialista extremeño ya habría renunciado a presentarse tras el acuerdo entre las derechas.

El mandatario extremeño en funciones, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.Jorge Armestar/Europa Press via Getty Images

Nuevo giro de guion -lógico- en Extremadura tras conocerse que Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para investir a María Guardiola, a cambio de un acuerdo programático con 60 medidas y darle una consejería de nueva creación -Medio Rural y Gestión Forestal- a los de Santiago Abascal. El candidato al pleno de investidura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha publicado un tuit en el que apunta a la inevitable suspensión de su candidatura.

En dicha publicación, Vara esgrime que "nuestra propuesta de investidura ha surtido su efecto", deslizando que su presentación como candidato podría estar detrás de una presión al PP para que deshojase la margarita con Vox: "Lo imposible se ha hecho posible".

"Si tan sencillo era, ¿a qué tanto ridículo televisado?"
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura en funciones

En este sentido, el mandatario extremeño en funciones valora que con este nuevo escenario "debería haber nueva ronda de contactos, en mi opinión", y que "de ahí saldría la suspensión de una investidura y la convocatoria de otra". En el mismo mensaje, critica el giro del PP extremeño que se negaba a dejar entrar a los de Abascal en un Ejecutivo autonómico: "Si tan sencillo era, ¿a qué tanto ridículo televisado?".

Según una información de COPE, el barón socialista ya habría renunciado a presentarse a la investidura, fijada para la próxima semana. Una decisión que podría traducirse en un cambio en las fechas que anunció la presidenta de la Asamblea de Extremadura, la socialista Blanca Martín.