El vídeo-milagro de Amnistía que 'obliga' a los candidatos a comprometerse con los derechos humanos

El vídeo-milagro de Amnistía que 'obliga' a los candidatos a comprometerse con los derechos humanos

Echa mano de Inteligencia Artificial para que Abascal defienda a los gays, Feijóo se comprometa a reformar la Ley Mordaza, Díaz abogue por la sanidad universal y Sánchez, "ahora sí", tenga claro que hay que investigar la masacre de Melilla. 

Los cuatro principales candidatos al 23-J, en la nueva campaña de Amnistía Internacional.AMNISTÍA INTERNACIONAL / YOUTUBE

Amnistía Internacional ha entrado en campaña este lunes con el lanzamiento de un vídeo que obliga a los candidatos a la presidencia del Gobierno a comprometerse con los derechos humanos. A través de la Inteligencia Artificial (IA), consigue lo que parece un milagro: garantías de que las cosas van a mejorar, de que se van a corregir errores. 

En el anuncio se puede ver al actual presidente, el socialista Pedro Sánchez,  anunciando una investigación de la masacre de Melilla y el inicio de una nueva política migratoria. Alberto Núñez Feijóo, el aspirante del PP, reclama, por su parte, que se reforme de verdad la Ley Mordaza y protesta contra la represión a la libertad de expresión y los privilegios de la Iglesia. Yolanda Díaz, actual vicepresidenta y candidata de Sumar, se compromete a no olvidar más el acceso universal a la sanidad, a "blindar" que sea para todos. Y Santiago Abascal, aspirante ultraderechista de Vox, apuesta por luchar contra la violencia machista y celebrar la diversidad sexual para que nadie, ame a quien ame, tenga que "vivir con miedo".

"Este vídeo no es real, pero nos gustaría que lo fuera". Así termina la campaña, por la que se pone en boca de los principales candidatos a las elecciones generales del 23 de julio lo que le gustaría escuchar a la organización.

"Esperamos que los tres candidatos y la candidata asuman este compromiso a través de declaraciones públicas inequívocas, está en sus manos hacerlas. Es solo una cuestión de voluntad política que estos discursos se conviertan en políticas reales a favor de los derechos humanos y que se pongan en marcha en la próxima legislatura", explicó el director de Comunicación de Amnistía Internacional España, Miguel Ángel Calderón, en un comunicado publicado en la web de la entidas.

La pieza, realizada de la mano del colectivo United Unknown (Guerrilla Visual), forma parte de la campaña El país donde quiero vivir, que ha recogido hasta la fecha decenas de miles de adhesiones de gente para exigir al próximo Gobierno que defienda los derechos humanos. A través de ella, Amnistía está trasladando a todos los partidos políticos 14 prioridades de cara a la próxima legislatura, entre las que se encuentran asuntos como el derecho a la vivienda, la lucha contra la discriminación y los discursos y actos de odio, la lucha contra la violencia de género, el derecho a la salud, la necesidad de enfrentar con decisión el cambio climático o la de proteger la libertad de expresión y de reunión.